Una vez más María Gabriela Rodríguez, esposa del actor Fernando Carrillo, se sinceró con sus fans de Instagram, red social donde suele hablar de su etapa como madre.

En esta ocasión, la madre primeriza, de 24 años de edad, reveló haber perdido el deseo sexual una vez que nació su hijo Milo, en diciembre de 2020.

“Me doy cuenta que es un tema del que se habla poco pero que muchas de nosotros experimentamos”, escribió en Instagram para posteriormente dar una explicación.

María Gabriela Rodríguez

La pérdida de deseo sexual después del parto ocurre debido a varios factores:

  • Cambios fisiológicos: Disminuyen las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) y se libera la prolactina, la cual produce la leche materna y es la antagonista de las hormonas sexuales.
  • Cambios hormonales: Se experimentan cambios emocionales como tristeza, ansiedad, inquietud y pérdida de energía.

Sin embargo, no debes preocuparte, el deseo sexual no se irá para siempre aunque sí tardará en regresar si eres una madre lactante.

María Gabriela, al igual que los expertos, aconseja comunicarse con la pareja para retomar la actividad sexual una vez que la madre se sienta lista.

“Háblenlo, normalícenlo, y vayan poco a poco, a sus tiempos. Todo vuelve a la normalidad”, dice la esposa de Fernando Carrillo.

Aunque no reveló si su deseo sexual ya regresó, animó a sus seguidoras: “no se fue para siempre, regresará cuando menos te lo esperas”.

María Gabriela Rodríguez

María Gabriela Rodríguez y Fernando Carrillo se casan

A poco de que naciera su hijo Milo, María Gabriela Rodríguez y Fernando Carrillo se casaron por la vía civil el 19 de enero.

Familiares y amigos cercanos presenciaron la boda que se llevó a cabo en Tulum, en el estado de Yucatán.

La boda llegó a ocho meses de haberse comprometido tras tres meses de noviazgo. Por supuesto, la celeridad y la diferencia de edades entre ambos, causó una ola de críticas.

Fernando Carrillo se casa