Con la finalidad de acabar con críticas y señalamientos, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera mejor conocido como Platanito, tomó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública a los padres de Debanhi Escobar.

La noche del miércoles 16 de noviembre, Platanito compartió en su cuenta de Instagram, un video de sí mismo donde acepta haberse equivocado al realizar un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Quien fue hallada muerta a los 18 años de edad, al interior de una cisterna en Nuevo León.

“Este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. (...) hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija”, dice el Platanito de 50 años de edad.

Para posteriormente agregar:

“Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”.

Platanito

Maryfer Centeno analiza disculpas de Platanito a los padres de Debanhi Escobar

Como era de esperarse, Maryfer Centeno, la grafóloga experta en la escritura y en analizar el lenguaje corporal, se puso a estudiar el video de Platanito para descubrir si sus disculpas fueron sinceras.

De acuerdo con Maryfer Centeno de 32 años de edad, Platanito estaba tenso a la hora de la grabación de casi un minuto.

Estaba un poco molesto pero también dolido porque no le fue fácil pedirle perdón a los padres de Debanhi Escobar, cuya muerte sigue sin resolverse.

“Noten cómo cambia el tono de la voz. Cuando dice padres, lo dice más fuerte y baja la voz cuando dice Debanhi. Incluso baja un poco la cabeza porque le da vergüenza”, explica la experta.

Así como se detiene a analizar la dentadura del comediante, quién en ese momento enseña los dientes para ocultar su incomodidad y levanta un poco el mentón para mantener su dignidad.

Sergio Verduzco, Platanito

De acuerdo con Maryfer Centeno, Platanito de verdad sabe que hizo mal con su chiste y no midió que éste llegara a un punto tan algo.

“Él realmente está sorprendido de todo lo que pasó”, subraya; y asegura hay congruencia entre sus palabras y su lenguaje corporal.

“Vemos a un Sergio Verduzco muy consiente de la realidad. Hay indicadores de vergüenza, los ilustradores son congruentes”, concluye Maryfer Centeno.

Finalmente, Maryfer Centeno recordó que el humor bajo en el que se excusó Platanito sobre su chiste, es bastante peligroso y por tanto no es para todos.