La cantante de Ov7 Érika Zaba, se someterá a cirugía por una “bolita” en la ingle, según reveló a través de sus redes sociales.

Fue a través de su cuenta oficial en Instagram, donde Érika Zaba compartió todos los pormenores sobre su padecimiento.

Asimismo, la intérprete mexicana, dejó saber que se ausentaría un tiempo de las redes sociales, debido a la recuperación post operatoria.

“Voy a tener que desaparecer unos días de redes sociales; el día de mañana me interno porque me van a hacer una cirugía”, explicó Érika Zaba en un video.

La cantante de 43 años, compartió cómo fue que se dio cuenta que era necesario someterse a un procedimiento quirúrgico.

‘Hace mucho tiempo me topé una bolita en la ingle, pero de repente la dejé de ver y dije ‘ay ya, se me desapareció’”, contó Érika Zaba.

“Pasaron los meses y hace como un mes llegué del gimnasio, me salí de bañar y la volví a ver en el mismo lugar y estaba bastante más grande”, agregó.

Expuso que llegó a sentir miedo, sin embargo, acudió con un especialista a tiempo.

“Por supuesto que me asusté bastante, el tamaño era completamente diferente y se dieron cuenta de que era una hernia; una hernia no es una bola como todos pensamos”, señaló.

Érika Zaba y un especialista hablan sobre su padecimiento

Érika Zaba utilizó su cuenta de Instagram para hablar sobre el padecimiento que sufre actualmente, acompañada por el especialista Francisco Zamora.

[object Object]

“Estoy nerviosa porque siempre una operación pues da nervios, pero, por otro lado estoy muy tranquila porque sé que estoy con el mejor cirujano”, dijo Érika Zaba.

Posteriormente, el médico que está atendiendo a la intérprete, explicó que lo que está sufriendo Érika Zaba: “Es una debilidad en la pared abdominal”.

“Lo que se sale a través del hoyo es lo que hace el efecto de masa, pero nosotros no quitamos esa bola, lo que hacemos es parchar el hoyo por donde se está saliendo”, explicó.

Posteriormente, habló sobre las dificultades que Érika Zaba habría enfrentado, de no atenderse a tiempo.

“Cualquier emergencia que tengas durante tu gira, puede ser que ocurra un atascamiento de tu hernia y tenga que operarte de emergencia”.

Francisco Zamora

Declaró también que “uno de los factores de riesgo de una hernia en el género femenino es el embarazo”.

Finalmente, Érika Zaba reiteró su nerviosismo por la cirugía a la que se someterá.

“Oyes tantas cosas que pasan de repente en las operaciones, que dices ‘yo tengo que encontrar al mejor’”.

Érika Zaba

Pese a ello, expresó gratitud hacia su cirujano: “Estoy feliz de que ya vamos a quitarme estas hernias para dejarme al cien”.