En Costa Rica, un afortunado taxista se viralizó en redes sociales. ¿La razón? En plena carretera, se encontró el pasaporte del cantante de The Strokes, Julian Casablancas.

Los taxistas suelen guardar en la memoria cientos de fascinantes historias, producto de su trato diario con una diversidad de personas y de sus recorridos en la calle.

Pero sólo el taxista Ranny Rodríguez puede presumir de haberle evitado un lío migratorio al cantante de The Strokes, quien sin embargo, pareció no valorar tanto la hazaña del chofer.

Julian Casablancas, vocalista de The Strokes

¿Cómo encontró el taxista el pasaporte de Julian Casablancas, cantante de The Strokes?

Los hechos sucedieron el 20 de enero, en una carretera cercana a la playa Santa Teresa, ubicada entre las ciudades de Malpaís y Cabuya, en Costa Rica.

El taxista Ranny Rodríguez circulaba por la vía para recoger a un pasajero, cuando vio tirado en la carretera un pasaporte.

La curiosidad lo hizo bajar de su vehículo para revisar el documento, que resultó pertenecer al estadounidense Julian Casablancas, quien es el cantante de la famosa banda The Strokes.

Este dato era ignorado por el taxista, quien simplemente tomó una foto del pasaporte y lo publicó en Facebook para que sus seguidores le ayudaran a encontrar a su propietario.

Pasaporte del vocalista de The Strokes

¿Cómo contactó el taxista al vocalista de The Strokes?

Rodríguez siguió trabajando en su taxi, pero, consiente de que el propietario del documento se metería en problemas si no lo encontraba, decidió pedirle ayuda a una amiga de Estados Unidos.

El taxista le mostró el documento a la mujer para saber si ella por casualidad conocía al dueño o por lo menos podía ayudarlo a contactarlo.

Su amiga tampoco parece ser una amante del rock, pues no identificó al vocalista de The Strokes, pero quien sí lo hizo fue su marido.

Fue así que decidieron contactar al cantante a través de Instagram, pero quien les respondió fue el manager de la banda, quien se encontró con el taxista para recuperar el pasaporte.

En entrevista con un diario local, el taxista dijo que ni él ni sus amigos de EU pudieron conocer al cantante de The Strokes porque todo se hizo a través de su representante.

Ranny Rodríguez también dijo que no le dieron ningún tipo de recompensa y le pidieron que borrara la foto que publicó en Facebook para evitarle problemas al cantante.

Ante su increíble anécdota, el taxista dijo haberse quedado con la satisfacción de haber ayudado al cantante de The Strokes a regresar sin problemas a su país.