Música

The Strokes presentan ‘The New Abnormal’ con portada de Jean-Michel Basquiat

The Strokes@thestrokes / Instagram

The Strokes planeaba estar en México en Pa'l Norte y Corona Capital en Guadalajara, festivales pospuestos por la Emergencia Sanitaria

Luego de esperar siete largos años, The Strokes presenta un nuevo material discográfico llamado ‘The New Abnormal’. Este nuevo disco cuenta con 9 temas y una portada a cargo del artista Jean-Michel Basquiat.

Los proyectos musicales de cada uno de los integrantes -Julián Casablancas, Nikolai Fraiture, Albert Hammond, Fabrizio Moretti y Nick Valensi- habían impedido que un nuevo disco saliera a la luz desde 2016, año en el que estrenaron el EP ‘Future Present Past’. 2020 será el año en el que se les vio volver juntos.

Previo al lanzamiento, la banda de neoyorquinos presentó algunos adelantos y detalles de ‘The New Abnormal’, su sexto álbum de estudio. Canciones como ‘Brooklyn Bridge To Chorus’, ‘At The Door’ y ‘Bad Decisions’ son las que se encuentran en él. Este nuevo material fue grabado en Malibú, en los estudios Shangri-La bajo la dirección de Rick Rubin.

Estas canciones tuvieron buen recibimiento por parte de sus fans quienes, habían criticado anteriormente a la banda con su anterior disco pues decían que se habían alejado de su sonido que los había caracterizado desde su debut en 2001 con ‘Is This It’, material que pronto se convertiría en un disco de culto ganándose el sobrenombre de ‘La salvadora del rock’.

‘The New Abnormal’, sexto disco de estudio The Strokes

The New Abnormal’ no ha sido el único proyecto en que The Strokes ha estado trabajando pues recientemente estrenó su propia serie llamada ‘5 guys talking about things they know nothing about’ tras estar encerrados por la cuarentena causada por la pandemia del Covid-19.

En ella, los integrantes de The Strokes platican sobre algunas anécdotas de la banda que muy probablemente los fans no conocían y, aunque en el primer episodio tenían la intención de promocionar ‘The New Abnormal’, la respuesta de la gente fue tan positiva que decidieron continuar mientras la cuarentena siga en pie.

The Strokes planeaba hacer una visita a México con el festival Pa'l Norte y al Corona Capital de Guadalajara pero estos eventos musicales tuvieron que ser pospuestos ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.