El síndrome de Tourette no impidió que Lewis Capaldi terminara su concierto y esta fue la reacción de sus fans.

Lewis Capaldi es un cantante británico que inició su carrera cuando era adolescente, pues tras compartir su música en SoundClound, firmó contrato con Emi.

Una de sus canciones más populares es ‘Someone you loved’, lanzada en 2018 y la cual encabezó la lista de popularidad en:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Reino Unido

Lewis Capaldi tuvo un episodio de Tourette en un concierto y su público lo apoyó

El 16 de febrero de 2023, Lewis Capaldi se presentó en Alemania en el Mercedes Benz Arena, pero mientras cantaba uno de sus populares temas, presentó un episodio de Tourette.

Lewis Capaldi -de 26 años de edad- se encontraba interpretando ‘Someone you loved’, cuando comenzó a tener tics, producidos por el síndrome de Tourette.

Cerca de 15 mil personas acudieron al concierto de Lewis Capaldi y comenzaron a cantar la canción, pues el cantante no pudo seguir por los movimientos involuntarios.

El síndrome de Tourette es una afección nerviosa que provoca movimientos, espasmos y sonidos involuntarios, que no se pueden controlar.

Cuando Lewis Capaldi comenzó a sentir los movimientos involuntarios, dejó de cantar y su público le ayudó coreando la melodía, mientras él enfrentaba los espasmos.

El video se viralizó principalmente en TikTok, donde los usuarios manifestaron su apoyo a Lewis Capaldi y mostraron su preocupación ante el síndrome de Tourette que padece.

Lewis Capaldi ya había revelado que padece síndrome de Tourette

En septiembre de 2022, Lewis Capaldi reveló en sus redes sociales que había sido diagnosticado con síndrome de Tourette.

Luego de que se viralizara el video de Lewis Capaldi enfrentando un episodio de síndrome de Tourette, el cantante se manifestó por lo ocurrido.

Lewis Capaldi aseguró que se encuentra bien de salud, por lo que sus fans no deben de preocuparse.

Asimismo, Lewis Capaldi asegura que su condición no significa un problema para él, pues estos tics le ocurren mientras está nervioso o emocionado.

Incluso, el cantante bromeó y pidió a sus fans que compren una entrada a sus conciertos, si quieren verlo “moverse” en vivo.

Lewis Capaldi ha sido muy abierto al hablar del síndrome de Tourette que enfrenta; actualmente, el cantante se encuentra de gira en Europa y tiene varias fechas con sold out.

Lewis Capaldi