El conductor y comediante Adal Ramones, sufre el Síndrome de Tourette, por lo que no puede dejar de tocar su hombro.

Adal Ramones ha lidiado por muchos años con este tic, sin embargo, no ha podido librarse de él, incluso, pensó que podría hacerlo durante uno de sus programas más exitosos; ‘Otro rollo’.

Recordemos que el proyecto era uno de los más vistos en Televisa y fue un verdadero ‘boom’ a finales de los 90 y principios de los 2 mil.

Adal Ramones pasaba horas planeando cada programa junto a su equipo de creativos, por lo que se le ocurrió una manera de librarse del Síndrome de Tourette.

El conductor acudió a los hermanos Luigi y Benji Mercury, un par de acróbatas que se hacían llamar ‘Los Mercury’.

La indicación para ellos era sencilla; cada que Adal Ramones tocara su hombro, los hermanos Mercury tenían que salir a escena y hacer algunas acrobacias.

A pesar de ello, el famoso de 60 años no se ha librado del tic, lo que pudo llegar a ser molesto, sobre todo al ser uno de los conductores más demandados en esa época.

Lo cierto es que las personas que lo padecen, no pueden controlarlo, aunque así lo quieran.

¿Qué es el Síndrome de Tourette, condición que padece Adal Ramones?

El Síndrome de Tourette, que padece Adal Ramones, es un trastorno del sistema nervioso, que provoca movimientos repetitivos o sonidos que no son intencionales.

En el presentador de televisión se presenta tocando repetitivamente su hombro, sin embargo, no siempre se manifiesta de la misma manera.

Adal Ramones preocupado por los feminicidios en México

Cabe señalar que Adal Ramones no es la única personalidad del gremio que padece el Síndrome de Tourette, también:

  • Billie Eilish
  • Sofía Vergara
  • Lele Pons

En una entrevista, Billie Eilish compartió que en ella se presenta con diferentes tipos de tics, mueve las orejas y céreas de un lado al otro, chasquea la mandíbula o flexiona los brazos o músculos.

Cada una de estas personalidades, han compartido en distintas ocasiones con la prensa, lo complicado que es lidiar con esto, pues llega a avergonzarles, ya que es difícil que la gente entienda lo que les ocurre.