Durante la alfombra roja del estreno de la bioserie no autorizada El Rey, Vicente Fernández, Jaime Camil habló con la prensa y afirmó que no aceptaría críticas por su papel del Charro de Huentitán.

El actor se adelantó ante las críticas y comentarios del público, acerca de la serie: El Rey, Vicente Fernández. El actor ha señalado que se esforzó para entregar a un personaje con mucho cariño

“Es un personaje que se hizo con mucha entrega, con mucho cariño y esperamos que (…), pero decía, que no puedes hacer un personaje esperando el qué te van a decir, sea positivo o negativo”.

Jaime Camil

De igual forma Jaime Camil hizo énfasis en que no pudo conocer personalmente a Vicente Fernández como él hubiera deseado, pues desgraciadamente cuando estaban grabando la serie salud del cantante decayó.

Serie “El Rey, Vicente Fernández”

Jaime Camil pudo conocer a la familia del Charro de Huentitán

Otra de las cosas que no pudo hacer el actor mexicano antes de la serie de El Rey, Vicente Fernández fue que no pudo conectar con la familia de el “Chente”.

Jaime Camil aclaró que le hubiera gustado conectar con la familia para poder desarrollar a su personaje en la serie y aclaró que él hubiera estado encantado de ir a su rancho y conocerlo en persona.

Tráiler de 'El Rey, Vicente Fernández'

“No hubo tiempo de conectar con la familia, me hubiera gustado mucho ir al rancho y conocerlo”, mencionó Jaime Camil

Otra de las cosas más complicadas para el actor fue el complicado proceso para lograr interpretar las canciones en la serie El Rey, Vicente Fernández. Explica que la voz del artista es inigualable.

(...) Nadie va a cantar como Vicente jamás, nunca más va a tener su voz, pero al hacer esta interpretación artística o creativa de un personaje, pues yo tenía en el estudio la mezcla musical, mi voz, y en una perilla tenía la voz de Vicente, era muy importante estar cerca de su parafraseo, de sus bostezos”.

Jaime Camil

Otras de las cosas que aprendió Jaime Camil durante la grabación de la bioserie fue el proceso de grabación de las canciones.

“El Rey, Vicente Fernández”

Menciona que en los años setentas y los ochentas las canciones solían grabarse de una forma muy específica y como tal se propuso un reto personal de grabar las canciones en el mismo tono que el artista las grabó para ponerlas en la serie de El Rey, Vicente Fernández.

“Si me impresionó porque en los setentas y ochentas se solían grabar las canciones dos tonos arriba para que brillaran más, y luego se cantaban dos tonos abajo para que la voz aguantara, y yo me puse en el reto de grabar las canciones de Vicente en el mismo tono que él las grabó”

Jaime Camil

Sin embargo, Jaime Camil reveló que gracias a sus estudios musicales como la ópera pudo acercarse a la voz del cantante.

Además, señaló que para la serie de El Rey, Vicente Fernández, no existe voz que pueda acercarse a la del Charro de Huentitán. Aclaró que no existe la misma voz del artista resulta ser una huella digital.

“Hicieron pruebas, yo soy cantante, estudié ópera, me gusta mucho hacer comedia musical en teatro, pero la voz de un artista es una huella digital, nadie va a cantar nunca como Vicente, nunca nadie va a poder a copiar su potencia vocal, etcétera”

Jaime Camil

Con información de Telemundo y Yahoo!style