En los últimos días ha corrido información respecto a la presunta salida del periodista mexicano, Javier Alatorre -de 64 años de edad- de Hechos, el noticiero estelar de TV Azteca.

A su vez, se menciona que estaría próximo a salir un libro en el que se revelaría información inédita del canal, pero, ¿qué es lo que se sabe?

¿Nuevo libro de Javier Alatorre habría sido motivo de salida de TV Azteca?

Hasta el momento, no hay referencias e información oficial disponibles que indiquen que Javier Alatorre esté trabajando en un libro, o que un libro sea la razón de su posible salida de TV Azteca.

Por lo que sólo se tratan de rumores y especulaciones no fundamentada.

Javier Alatorre

¿Javier Alatorre sale de TV Azteca?

Los rumores sobre la salida de Javier Alatorre de TV Azteca son intensos; sin embargo, hasta la fecha, ni el periodista ni TV Azteca han confirmado o desmentido oficialmente la información que circula en redes.

Por su parte, la información más reciente y actualizada (4 de agosto de 2025) tanto en el noticiero, como en el sitio web de Javier Alatorre, el periodista continúa formando parte de Hechos.

En las redes sociales de TV Azteca, continúan mencionando y etiquetando a Javier Alatorre en sus publicaciones, lo que refuerza la permanencia del conductor.

Asimismo, el periodista continúa conduciendo Hechos Noche sin hacer comentarios públicos sobre su supuesta salida.

“Más de tres décadas de Hechos No Palabras⁣. Un legado que perdura.⁣"

Azteca Noticias

No es la primera vez que se especula sobre la salida de Javier Alatorre de la televisora.

En 2020, rumores similares surgieron debido a supuestos problemas de audiencia y controversias, como sus críticas al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la pandemia.

¿Por qué comenzaron los rumores de la salida de Javier Alatorre de TV Azteca?

Los rumores sobre la posible salida de Javier Alatorre de Hechos en TV Azteca, comenzaron a circular a finales de julio de 2025, principalmente en redes sociales y medios de entretenimiento.

La principal causa señalada en las fuentes, es una supuesta reestructuración en la programación de noticias de TV Azteca y en la búsqueda de un nuevo rostro para el noticiero.