Chabelo e Ignacio López Tarso son dos de las personalidades más reconocidas de México, por lo que aquí te contaremos de la vez en la cual ambos fueron compañeros de reparto en una obra de teatro.

Esto ha sido recordado recientemente por obvios motivos, pues hace algunos días, el pasado sábado 11 de marzo de 2023 fallecía Ignacio López Tarso a la edad de 98 años.

Por su parte, Xavier López “Chabelo” falleció este sábado 25 de marzo, dos semanas después, a los 88 años de edad.

Así que, para honrar la memoria de estas dos emblemáticas figuras, te contaremos acerca del día en el cual Chabelo e Ignacio López Tarso compartieron escenario.

Chabelo agradece estar vigente a través de memes.

Chabelo e Ignacio López Tarso juntos en escena dentro de una obra de teatro

Fue en el año de 2014 cuando Chabelo e Ignacio López Tarso se unieron al elenco de una obra de teatro que quería presentar el productor Daniel Gómez-Casanova.

Se trataba de una puesta en escena titulada “Aeroplanos”. Esta contaba la historia de Cristobal y Paco, dos hombres que empiezan a recordar sus experiencia de alegría y dolor a través de sus objetos y pertenencias.

Entre algunas de las personalidades que también llegaron a conformar esta obra de teatro se encuentran:

  • Manuel “El Loco” Valdés
  • Manuel Ojeda
  • Aarón Hernán
  • Sergio Corona

Cabe destacar que de todo el elenco que conformó la puesta en escena, solamente Sergio Corona es el único actor que todavía queda con vida.

[object Object]

Xavier López: un actor más allá de Chabelo

De acuerdo con Daniel Gómez-Casanova, la noticia de la muerte de Xavier López “Chabelo” le ha afectado por lo sorpresiva que fue, pues todavía no ha podido reponerse del fallecimiento de Ignacio López Tarso.

El productor también recordó que Xavier López no tenía miedo a formar parte de este tipo de proyectos, pues era un artista completo.

Y es que, como es bien sabido, Chabelo no solamente era un presentador de televisión, sino que también se desempeñó como actor.

Fue así que se unió al elenco a la par de que en esa época todavía se encontraba realizando “En Familia con Chabelo”.

Y aunque “Aeroplanos” tuvo una temporada de presentación muy corta, Daniel Gómez-Casanova recordará a Xavier López “Chabelo” como una persona amable y disciplinada con respeto hacia el teatro.

[object Object]