El llamado ‘gurú de la moda’: Edy Smol incursiona en el diseño de ropa inclusiva con prendas para personas en silla de ruedas y con estampados en lenguaje Braille.

En entrevista para el programa de YouTube, ‘En casa de Mara Patricia Castañeda’, el diseñador Edy Smol habló sobre sus nuevos proyectos de moda.

Como parte de su nueva faceta como CEO y Director Creativo de Atletica, Edy Smol dio un adelanto de lo que estará por sacar a finales de febrero próximo.

Edy Smol

El conductor reveló que sera ropa deportiva con diseños 100 por ciento mexicanos y accesibles, donde Atletica en colaboración con Edy Smol buscará llegar a todo el mundo.

Por lo que sin importar tallas, colores, pero sobre todo diseños, Edy Smol buscará ofrecerá una nueva gama de opciones inclusiva.

Moda con estampado en Braille y para personas en silla de ruedas diseñadas por Edy Smol

La moda para las personas con discapacidad que usan silla de ruedas y problemas en la vista, será parte de lo que lanzará Edy Smol con Atletica.

Pensando más allá de lo que representa la moda en México, Edy Smol hará realidad nuevas metas.

Como parte de sus nuevos lanzamientos, dio a conocer su gama Atletica Braille, con prendas que traerán estampados en dicho lenguaje.

Con el objetivo de hacer parte a esta población en la moda y con prendas con las que también enseñen e interactúen con el lenguaje de Braille.

Edy Smol lanzará ropa con braille y para personas en silla de ruedas

Asimismo, para las personas en sillas de ruedas, Edy Smol, se encuentra trabajando un nuevo y cómodo diseño de pantalones.

Prenda con la Edy Smol busca ofrecer más comodidad, debido a que a que el diseño de estos pantalones tendrán internamente más tela para que se pueda soltar.

Con lo que busca dar mayor comodidad a la hora de sentarse y evitar que con la silla de ruedas se suba la prenda y quede muy ajustada.

También en el modelo de estos pantalones, Edy Smol, precisó que su diseño interno estará forrado de tela de felpa.

Materia prima que ayuda a la gente en silla de rueda, pueda tener mayor frescura y evitar que le salgan llagas debido al estar sentado tanto tiempo.

En referencia a esto dijo que para 2023 también espera tener pijamas para gente postrada en cama, así como tela con cítricos que ayuden a sentirse más frescos y quemar grasas.