Edy Smol, el llamado ‘gurú de la moda’ en México, salió en defensa de Hugo López-Gatell, infectólogo a cargo de la estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus, ante las críticas de las que ha sido objeto en redes sociales por su desempeño ante la emergencia sanitaria.

A través de un video publicado en Twitter, el crítico de moda expresó su total respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y expresó su desacuerdo con quienes, dice, le han echado la culpa por la pandemia.

“El señor está contratado para atender temas de salud. ¿Cómo le pueden echar la culpa de la pandemia? Es un padecimiento bastante grave. No podemos ponernos a echarle la culpa al doctor Gatell, ni a ninguna persona, ni a ningún funcionario”

Edy Smol, experto en moda

En lugar de atacar, Smol invita a críticos a "ayudar al prójimo" 

Smol dijo que le gustaría ver qué harían los críticos, tanto de López-Gatell como del presidente Andrés Manuel López Obrador, si estuvieran en cargos de tal “envergadura”, con la responsabilidad de sacar a la población adelante en medio de una pandemia.

Así, Edgar Smolensky Kirchner, nombre real del fashionista, invitó a todos los detractores de estos funcionarios a hacer cosas en beneficio de la sociedad.

“Lo que yo les sugiero es que en vez de estar critique y critique y critique y critique, que de verdad es ridículo, ¿por qué no se ponen a ayudar a prójimo?”

Edy Smol, experto en moda

"¿Cuándo le van a dar las gracias o todo va a ser pura crítica?": Cuestiona Edy Smol

Asimismo, el conductor del programa 'Cuídate de la Cámara’ invitó a los críticos a ser agradecidos con el personal médico y todos los demás trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Apláudanle “a toda le gente que está en el personal médico, desde enfermeras, radiólogos, neumólogos, doctores, personal de intendencia que limpia los hospitales, gente que se dedica a dar los insumos…”

Edy Smol, experto en moda

Smol cuestionó los motivos de la gente para querer “desunir, dividir, estar juzgando y señalando”, cuando consideró, lo que deberían hacer es agradecer el arduo trabajo que ha realizado López-Gatell durante los últimos meses.

“Ha trabajado todas las horas extras del mundo. En ningún país he visto que salgan a dar un parte médico todos los días como lo hace este señor. Está comprometido con el país. ¿Cuándo le van a dar las gracias o todo va a ser pura crítica?

Edy Smol, experto en moda