A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Edwin Luna anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘30 de febrero’, con La Trakalosa de Monterrey.

El nuevo sencillo de Edwin Luna se estrenará el 22 de julio, junto a su video musical, el cual estará protagonizado por la modelo trans Jaylin Castellanos.

Los adelantos de la canción compartidos en redes sociales fueron bien recibidos; sin embargo, la aparición de la modelo trans causó polémica entre los seguidores de cantante.

Jaylin Castellanos

Y es que mientras algunos celebraban la inclusión y la visibilidad que se le estaba dando a la población LGBT en la música regional mexicana, otros opinaron esta estaría siendo forzada.

Asimismo, hubo usuarios quienes realizaron comentarios transfóbicos en contra de la modelo trans, señalando incluso que Edwin Luna como parte de la comunidad y no un simple aliado.

Esto recordando que en distintas ocasiones se ha dicho Edwin Luna es gay, rumor que el cantante ha aclarado incluso a sus hijos.

En estos comentarios, los usuarios han destacado puntos machistas del genero musical con comentarios como:

“¿Se imaginan a un Vicente Fernández con ese tipo de gente?” o “parece que no hubo presupuesto”.

USUARIOS

Por su parte el cantante ha hecho caso omiso de las criticas y ha a agradecido a la ex participante de Acapulco Shore por su colaboración.

¿Edwin Luna es un aliado de la población LGBT?

Desde hace varios años, Edwin Luna se ha mostrado a favor de la población LGBT, quienes incluso lo han coronado en el 2020 junto a Kimberly Flores como ‘Reyes gay’ de la marcha.

Y es que después de que se rumorara que Edwin Luna era parte de la diversidad, el cantante ha salido a desmentir y agradeció el apoyo que le brinda la población LGBT.

Este 2022, aunque no participó en la marcha, Edwin Luna celebró en el mes del orgullo con una fotografía en donde se le ve vistiendo los colores de la bandera.

Edwin Luna