Edwin Luna de 34 años de edad, es el vocalista norteño de La Trakalosa de Monterrey y el esposo de la modelo guatemalteca Kimberly Flores.

Edwin Luna nació en Monterrey, México y toda su vida estuvo involucrado en al mundo musical puesto que su papá era un cantante conocido como el ‘Gorrión’.

El cantante es el menor de cuatro hermanos y pese a su exitosa carrera musical, no estudió música y hubo un tiempo que no quería ser cantante.

Edwin Luna

¿Quién es Edwin Luna?

Además de en el mundo musical, a Edwin Luna se le reconoce en el mundo a la farándula debidos a sus múltiples relaciones y escándalos.

Y es que en en el 2013 Edwin Luna se casó por el civil con Erika Monclova después de que quedara embarazada de su primer hijo Miguel Alexander Luna Monclova.

Sin embargo, la relación no funcionó y se divorció ocasionando que se le prohibiera ver a su hijo durante sus tres primero años de vida; actualmente, aún tendría restricciones.

Después, el cantante tuvo a su segunda hija, Dasha Luna, con su compañera de trabajo y con quien mantiene una amistosa relación, Yuliana.

Alma Cero y Edwin Luna

En el 2014 conoció a la actriz Alma Cero, con la que salió durante tres años, perdió un hijo, se casó en 2017 y se divorció ese mismo años meses después.

Esto, de acuerdo a varios rumores, se debería que la engaño con su actual esposa, la modelo guatemalteca Kimberly Flores, con quien lleva tres años casado y tiene una hija en común.

Kimberly Flores, Edwin Luna y Gianna Luna

¿Cómo Edwin Luna inició su carrera musical?

Edwin Luna tuvo su primer acercamiento con la música fue a los 5 años, cuando descubrió que tenía oído musical y después en la escuela en donde se unió al coro.

En la universidad, mientras estudiaba para contador público, Edwin Luna tuvo su primera oportunidad profesional como cantante cumbias con el grupo ‘Liberación’.

Sin embargo, su carrera se vió frustrada luego de que abandonara el grupo y fuera rechazado para participar en el reality musical ‘La Academia’.

En ese entonces el cantante pensó en abandonar la música, pero nuevamente se le acercaron para invitarlo a una banda, la que ahora es La Trakalosa de Monterrey.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

En ese entonces la banda se llamaba “Banda la Única”, “Banda Monterrey” o “Banda Escandalosa”, dependiendo del bar en que se presentaran.

Después de un tiempo tocando en bares, Edwin Luna acordó con los demás miembros de la banda grabar un disco y pidió un año para conseguir un contrato apostando que de lograrlo él se quedaría con la banda.

“Mi promesa fue ‘denme un año para conseguir compañía disquera y de representación y si la consigo la banda va a pasar a ser mía”

Edwin Luna
Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Un mes antes de que terminara el año Edwin Luna dijo logró hacer un contrato con Remex Music y registró la banda como “La Trakalosa de Monterrey”.

Actualmente Edwin luna y La Trakalosa de Monterrey tiene 12 años desde su creación en los cuales ha ido evolucionado junto al cantante.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey