Eduardo Yañez aprovechó la coyuntura que se vive en Cuba para volver a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel Obrador (AMLO) y su gobierno.

Semanas atrás, Eduardo Yañez acusó que mediante el programa social ‘Jóvenes construyendo el futuro’, el gobierno de AMLO está creando “un país de huevones ignorantes”.

Ahora, Eduardo Yañez afirmó que en México pronto se vivirá la misma situación que en cuba por culpa de AMLO, a quien consideró un “dictador”.

Eduardo Yáñez

Eduardo Yañez: A México le espera lo mismo que a Cuba por culpa de AMLO

Eduardo Yañez fue abordado por reporteros cuando se encontraba de paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El actor se mostró molesto cuando la prensa le pidió su opinión sobre las protestas que se registran en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Yo lo que digo es que no es aplaudible que ningún pueblo esté así, siempre ha sido así ese país, yo no sé qué les extraña, o sea por qué lo hacen tema ahora, ¿porque ahora salió la gente?… siempre han salido”

Fue así que Eduardo Yañez decidió comparar la situación que se vive en Cuba con la de México, para después lanzarse contra el presidente AMLO:

“Esto nos espera en México, igualito, tenemos en México un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México”

Eduardo Yañez

Eduardo Yañez acusa a AMLO de apoyar a los gobernantes que “hambrean al público”

Las duras críticas de Eduardo Yañez hacia AMLO no pararon ahí, pues lo acusó de apoyar al gobierno de Miguel Díaz-Canel:

“Años duró en el poder Castro, y sus hijos, y ahora está otro güey y da lo mismo. Esos son a los que apoya nuestro presidente, a los que hambrean al público, al pueblo, y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos”.

Eduardo Yañez
Eduardo Yáñez

Eduardo Yañez consideró que de poco sirve manifestar su apoyo el pueblo cubano o alzar la voz contra los malos gobiernos. Un claro ejemplo, dijo, es México:

“Nosotros podemos alzar la voz y nadie ha parado lo que está pasando aquí”

Eduardo Yañez

Finalmente, Eduardo Yañez dijo sentirse tan inconforme con el gobierno de AMLO que incluso hoy en día desconfía del Ejército:

“Nosotros ya no somos amigos del ejército, el pueblo mexicano somos ya enemigos del ejército, para el ejército somos enemigos, ya no es como antes que se paraban a ver ‘oiga señor se le ponchó su llanta, le ayudo, soy del ejército, soy su servidor’, no eso ya no es así”

Eduardo Yañez