El actor mexicano Eduardo Verástegui sería exhibido como todo un estafador en un documental de Netflix que se estrenará este año.

Así lo reveló el periodista Javier Ceriani, quien afirma que Eduardo Verástegui y su familia se gastarían en lujos el dinero que recauda para causas benéficas.

Entre las víctimas de Eduardo Verástegui, según Javier Ceriani, estarían famosos como el cantante Emmanuel y jóvenes gay a quien el actor seduciría para sacarles dinero.

[object Object]

Javier Ceriani sobre Eduardo Verástegui: “Encontramos que tiene el mismo modus operandi que el de un estafador”

Javier Ceriani ofreció una entrevista a TVNotas, en la que dio algunos pormenores de la investigación con la que descubrió los presuntos fraudes de Eduardo Verástegui:

“Nosotros realizamos toda una investigación con una ruta que nos llevó a Eduardo Verástegui y a su fundación, Manto de Guadalupe, y encontramos que tiene el mismo modus operandi que el de un estafador”

Javier Ceriani, periodista

Javier Ceriani señaló que Eduardo Verástegui recaudaba dinero para gente necesitada y otras causas benéficas a través de tres principales fuentes:

  • La fundación ‘Manto de Guadalupe’
  • La Clínica Guadalupe Center Medical
  • La app Tatatu, similar a Netflix
[object Object]

Las tres comenzaron a funcionar tan bien que, según Ceriani, Eduardo Verástegui involucró a varios familiares para administrarlas, lo que les ha significado una vida llena de lujos.

“Ellos no tenían dinero, pero se fueron enriqueciendo; el cuñado, siendo presidente de la fundación, tiene un sueldo de casi 60 mil dólares (un millón, 224 mil pesos); tienen una casa de un millón y medio de dólares”

Javier Ceriani, periodista

Eduardo Verástegui habría estafado a varios famosos y a jóvenes gay, según Javier Ceriani

Javier Ceriani afirmó que hoy en día la fundación ya no existe y la clínica ya no es administrada por nadie cercano a Eduardo Verástegui.

Pese a ello, el otrora actor se habría quedado con el dinero de las donaciones, mismo que ahora utilizaría para cubrir sus cuentas y las de su familia:

“Muchas se usan para pagar cuentas de celulares particulares, pero cómo vas a tener un sueldo con un 60 por ciento de la recaudación o pagar un celular con donativos de una asociación que ya no funciona; está incurriendo en muchos pecados y delitos, esto no es lo que él predica, es un lobo con piel de oveja”

Javier Ceriani, periodista
Eduardo Verástegui

Javier Ceriani afirmó que entre las víctimas los supuestos fraudes de Eduardo Verástegui estarían varios famosos e incluso jóvenes de los que el actor se aprovecharía para sacarles dinero:

Ha estafado “a un montón de gente, incluidos famosos como Emmanuel y su hijo Alexander Acha, y al imitador Gilberto Gless. Estamos buscando sus testimonios. También seduce a gays para que inviertan en sus proyectos”

Javier Ceriani, periodista

Javier Ceriani comentó que todos los descubrimientos de su investigación los dará a conocer a través de la serie la serie ‘Líbranos del mal, amén’, que se estrenará este año en Netflix.