Ramón Ayala, ícono de la música regional mexicana, enfrenta junto a su hijo Ramón Ayala Jr. una demanda civil en Texas por presunta agresión sexual.
El caso fue presentado el 17 de febrero de 2026 en el Tribunal Estatal del Condado de Hidalgo por un exempleado identificado como “John Doe”, quien asegura haber sufrido conductas de carácter sexual durante giras de Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte.
La querella, impulsada por The Buzbee Law Firm, busca más de 25 millones de dólares en indemnización.
Ramón Ayala e hijo todavía no se pronuncian abiertamente por demanda en su contra
En documentos judiciales se identificó al demandante bajo el nombre de John Doe, quien trabajó en Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte desde septiembre de 2024.
Las conductas que se describen en la demanda son de carácter sexual, mismas que habrían tenido lugar al interior de los autobuses donde la banda salía de gira.

De acuerdo con el escrito, se mencionan exposiciones de partes íntimas, así como contacto físico no consentido en repetidas ocasiones.
La demanda será llevada por The Buzbee Law Firm, despacho de abogados con experiencia en casos de agresión y abuso sexual.
El equipo legal de John Doe, encabezado por los abogados Tony Buzbee y Crystal Del Toro, calificaron los hechos denunciados como “atroces e indignantes”
Del mismo modo, señalaron que están dispuestos allegar hasta las últimas consecuencias legales en la demnada contra Ramón Ayala e hijo.
Por su parte, ambos músicos no se han pronunciado abiertamente de las acusaciones en su contra.
Hasta el momento se desconoce si hay una fecha de audiencia inicial o si Ramóin Ayala y Ramón Ayala Jr. deberán presentarse ante el tribunal en próximos días o semanas.




