Ricky Martin tiene una orden de restricción derivada por una denuncia de violencia doméstica, misma a la que el cantante ya respondió.

El escándalo llegó a tal nivel, que el hermano de Ricky Martin dijo que un sobrino es quien lo denunció; sin embargo, apuntó que lo hizo porque tiene “problemas mentales”.

Por su parte, Ricky Martin, quien tiene 50 años de edad, habló del tema y negó que la violencia doméstica con la que lo acusan sea real.

Ricky Martin, cantante.

Pero al parecer, la denuncia y orden de restricción sí existe, por lo que aseguró “enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

¿De qué acusan a Ricky Martin? El cantante enfrenta orden de restricción de su sobrino

La tarde del domingo -3 de julio- salió a la luz que Ricky Martin tenía una orden de restricción, para después explicarse que lo acusan de violencia doméstica.

En un principio se apuntó a que un amante de Ricky Martin es quien lo había acusado, sin embargo, horas más tarde su hermano, Eric Martin, señaló a un sobrino de acusarlo.

Ricky Martin

Según la información dada, acusan a Ricky Martin bajo la Ley 54 de Puerto Rico, la cual es hecha para enfrentar la violencia doméstica que tiene un nivel alto en el país.

La denuncia sostendría que el cantante merodeaba a su denunciante incluso cuando se le había pedido distancia por el término de la relación. Por lo que este teme por su seguridad.

Acusan a Ricky Martin de violencia doméstica y él se defiende

Después de que se hiciera pública la orden de restricción y la denuncia por violencia doméstica, Ricky Martin aseguró de falso lo que dice sobre él.

El cantante difundió un breve comunicado en el que asegura que la orden de restricción tiene “alegaciones totalmente falsas”, pese a que fue aprobada por una jueza de Puerto Rico.

Sin embargo, apuntó a que vivirá el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”, aludiendo que la denuncia si existe, aunque nos hechos falsos.

Asimismo, Ricky Martin aseguró que no hablará más sobre el proceso legal que está por venir, asegurando que la naturaleza de este se lo prohíbe.

Ricky Martin responde a denuncia y orden de restricción.

Por otra parte, la agencia de RP de Ricky Martin apuntó a que la verdad saldrá a la luz, con lo que se espera, “sea totalmente reivindicado”, se lee en EFE.

La identidad del denunciante de Ricky Martin se desconoce, debido a la Ley 54 que lo protege. Sin embargo, un hermano apuntó que se trata de un sobrino “con problemas mentales”.