La pegajosa canción “Livin’ la Vida Loca”, de Ricky Martin, es un tesoro nacional para Estados Unidos a 23 años de su lanzamiento.

Este 2022, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha sumado a su Registro Nacional de Grabaciones la canción compuesta por Desmond Child y Robin Draco Rosa e interpretada por Ricky Martin.

Cabe señalar que el Registro Nacional de Grabaciones tiene como finalidad promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”.

Ricky Martin

“Livin’ la Vida Loca” de Ricky Martín

La canción “Livin’ la Vida Loca” fue presentada en 1999 por el cantante puertorriqueño Ricky Martin quien la incluyó en su disco homónimo.

Este lanzamiento fue sin duda el saltó de Ricky Martin a la fama. No solo hizo bailar a Latinoamérica sino a gran parte del mundo.

“Livin’ la Vida Loca” le valió al cantante varias nominaciones en los Premios Grammy, así como lo posicionó en el primer peldaño del codiciado Top 100 de Billboard, donde permaneció a lo largo de cinco semanas.

Aunque la letra por sí sola se impuso dentro de la industria musical, su video contribuyó en su éxito.

El material audiovisual dirigido por Wayne Isham fue nominado en los MTV Video Music Awards, donde lo coronaron como Mejor Video Pop.

Como sabemos que quieres escucharla, acá te dejamos el video musical:

Ricky Martin celebra logro de “Livin’ la Vida Loca”

En declaraciones para el diario “El nuevo día”, Ricky Martin se dijo honrado por el reconocimiento de “Livin’ la Vida Loca”, la cual considera una canción muy poderosa pues representa la fusión del pop latino.

Así como celebró que esta canción hoy tenga una página muy importante en la historia, sobre todo porque forma parte de su primer disco grabado en forma digital y completamente en inglés.

“Sin duda es un tema para la historia y me siento honrado de que sea reconocido”, dijo un orgulloso Ricky Martin.

Ricky Martin

Por su parte, Desmond Child, uno de los compositores del pegajoso tema, aseguró que la música de “Livin’ la Vida Loca” es como la partitura de una película.

Por ello la canción fue reforzada con efectos de sonido para que fuera muy visual, además de que la voz y la energía del cantante le dio un toque fresco pr lo que considera que Ricky Martin, fue el Elvis Presley o el James Bond latino de su tiempo.