David Páramo, el analista financiero y colaborador de Imagen Noticias, reapareció en televisión a dos meses de sufrir un aneurisma que casi le provoca la muerte.

Esto sucedió en el programa ‘De Primera Mano’, conducido por Gustavo Adolfo Infante, donde David Páramo aseguró que en su proceso de recuperación va “de salida”.

Sobre el día que sufrió el aneurisma, David Páramo dio datos sobre lo que habría producido su accidente cerebrovascular y lo que hizo la diferncia entre la vida y la muerte.

David Páramo: Estoy “muy cerca de la recuperación”

Desde el hospital, David Páramo dio una entrevista por videollamada, en la que destacó que a pesar de enfrentar una complicada situación, se encuentra en franca recuperación.

“Han sido tiempos difíciles, pero ya voy de salida, ya cada vez falta…, cada vez se complica o no, es que el cuerpo recupere el tono muscular, que las piernas hagan lo que tienen que hacer, que la cadera haga lo que tiene que hacer, voy, creo que ya muy cerca de la recuperación”

David Páramo, analista financiero

Al ser interrogado sobre las causas que lo llevaron a sufrir un aneurisma, cuando parecía ser un hombre muy fuerte y saludable, David Páramo comentó:

“Según me explican los doctores, los aneurismas son como… ¿ves cuando una llanta tiene un borde? Los aneurismas es eso, que lo puedes tener y estar toda la vida y puede por algún evento, estallar. El evento aquí es que tenía la presión muy alta”

David Páramo, analista financiero

David Páramo tenía una presión arterial de 280 cuando sufrió el aneurisma

David Páramo comentó que como parte de su recuperación, está haciendo ejercicio para mantener su presión arterial en niveles normales, pues cuando sufrió el aneurisma, “estaba explotado”:

“Hago buen ejercicio, la presión no baja de 110, 115. Cuando me tomaron la presión en el hospital la primera vez [tras el aneurisma, registró] 280, estaba explotado. Había ido a un evento con mi hijo Caleb, un evento del colegio y de ahí el accidente”

David Páramo, analista financiero

Ahora, David Páramo dijo que deberá monitorear su presión arterial de por vida, para evitar que sufra otro accidente cerebrovascular.

El analista financiero destacó que a diferencia de otros casos en los que un aneurisma resulta mortal, él sobrevivió gracias a que llegó al hospital casi de inmediato.

David Páramo terminó la entrevista diciendo que confía en regresar a trabajar en unos días, pues “se ha portado muy bien” y está siendo muy disciplinado en su recuperación.

“Ya pronto nos veremos ahí, en los estudios de Imagen”

David Páramo, analista financiero