Daniel Bisogno explota en Ventaneando contra la inclusión en el cine y la televisión; “parece manda”, dice al hablar sobre la participación de Tenoch Huerta en ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Durante el programa Ventaneando, los conductores hablaron sobre la gran expectación de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y la participación de Tenoch Huerta de 41 años de edad como Namor y Mabel Cadena como Namora.

Ese momento Daniel Bisogno de 49 años de edad explotó contra la inclusión en series y películas pues consideró que solo se hace por cumplir con un número.

[object Object]

Daniel Bisogno explota contra las cuotas de inclusión que tienen las películas y series

Pedro Sola le cuestionó a Linet Puente sobre si ya había visto la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, en ese momento la conductora se mostró interesada en ya verla.

Linet Puente habló sobre la premier en Los Ángeles y la presencia de Tenoch Huerta quien será el villano en la cinta y Mabel Cadena.

En ese momento Daniel Bisogno mostró su molestia de que ahora todas las películas deben de ser inclusivas con todas las etnias como si se tratará de una especie de manta.

“Parece que es una manda tener que ser inclusivo en todas las etnias”

Daniel Bisogno

Linet Puente le recordó a Daniel Bisogno que desde hace tiempo La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había señalado que las películas deberían de tener cierta cuota de inclusión.

Pedro Sola señaló que antes no se podía ver una persona de color u orientales al menos que fueran los malos, pero eso ha cambiado en las nuevas producciones.

Sin embargo Daniel Bisogno señaló que ya desde hace varios años ya se pueden ver a personas de diferentes orígenes, pero Pedro Sola le destacó que no como ahora.

“A mí me parece estúpido totalmente, tiene unos 40 años donde ya vez afroamericanos, latinos, todo”

Daniel Bisogno

Linet Puente aplaudió que gracias a esta inclusión, ya sea por cuota o no, más mexicanos se encuentran triunfando en el extranjero.

Daniel Bisogno no estuvo de acuerdo con esta situación pues señaló que las personas deberían de sobresalir por su talento y no porque se debe de cumplir con una cuota.

“No tendría que ser una obligación sino por el talento que deben de tener, una serie debe de tener a los actores que necesita la historia no una cuota, eso a mí es lo que me parece absurdo”

Daniel Bisogno

Daniel Bisogno dice que en la actuación debe de contar el talento y no la etnia

Linet Puente retomó la palabra y señaló que muchas veces los actores no tienen la oportunidad de demostrar su talento, como Diego Luna que pudo protagonizar Star Wars gracias a la inclusión y su trabajo.

Daniel Bisogno señaló que el físico puede ayudar a los actores, pero deben de conseguir los papeles por su talento sin importar su lugar de origen.

“Cuando la historia lo requiere como en el caso de Tenoch, de Demián Bichir o Eugenio Derbez. Eugenio ni tiene ni el tipo tanto del mexicano, lo que importa es el talento no la etnia. Si lo que buscamos es una igualdad deben de competir en una igualdad de circunstancias como actores no si eres latino o no”

Daniel Bisogno

En el video Daniel Bisogno puntualizó que antes también había actores afroamericanos o latinos en las historias.

Daniel Bisogno finalizó destacando que los personajes deberían de ser para los mejores actores y si el físico les ayuda para la historia sería un plus.

“Yo creo que ahora es mucho más el escándalo de lo que se hace alrededor de lo que está pasando. Que bueno que pueda hacer el casting, pero los personajes se lo deben de llevar los mejores actores que queden para la historia y si el físico les ayuda pues que bueno”

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno