La trayectoria de Silvia Pinal será reconocido con un homenaje en Bellas Artes y aquí te decimos cuándo y a qué hora lo realizarán.

El instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Cineteca Nacional en conjunto con Sylvia Pasquel celebrarán la carrera artística de Silvia Pinal.

La primera actriz de 90 años, es un icono del cine, teatro y televisión, además de ser una impulsora del arte en México.

Silvia Pinal

Silvia Pinal es egresada de la Escuela Nacional de Teatro del Inbal y debutó en el cine en 1949 con la película ‘El pecado de Laura’.

Durante su carrera ha sido galardonada en los Premios Ariel y Diosas de Plata, pero ahora le rendirán un homenaje en Bellas Artes.

Este se llevará acabo el próximo lunes 29 de agosto a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Con este homenaje buscan destacar su influencia en el teatro, cine mundial y su incursión en los grandes musicales.

El evento será conducido por Diana Bracho y personalidades destacadas del arte darán sus testimonio sobre el aporte de Silvia Pinal a la escena.

Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano

La actriz es reconocida por sus aportes a la época de oro del cine mexicano, además trabajó en emblemáticas películas como Viridiana del director Luis Buñuel, por la cual obtuvo la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Como parte del homenaje, la Cineteca Nacional realizará un conversatorio llamado ‘Silvia Pinal, diva del cine nacional’ con la guionista y productora Busi Cortés, donde se hablará del trabajo de Silvia Pinal en películas como:

  • El ángel exterminador
  • Simón del desierto
  • Maribel y la extraña familia
  • Adiós, Mimí Pompón
Silvia Pinal

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Compañía Nacional de Danza (CDN) interpretarán fragmentos de las obras musicales donde Silvia Pinal destacó como:

  • ¡Qué tal Dolly!
  • Gypsy
  • Anny es un tiro
  • Mame

Personalidades como Bianca Marroquín participarán en estas representaciones junto a Fela Domínguez y Stephanie Salas, nieta de la actriz.

Las películas de Silvia Pinal llegan a la Cineteca Nacional

Durante el homenaje de Silvia Pinal se mostrará un montaje titulado ‘Poética de una vida, Silvia Pinal, visión, cine y recreación’ el cual fue realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con la Cineteca Nacional.

Aquí se mostrarán las diferentes épocas y facetas de Silvia Pinal, además estará en exhibición la Palma de Oro que ganó Silvia Pinal por la película Viridiana.

La Cineteca Nacional le rendirá otro homenaje a la primera actriz con una cartelera que constará con las películas que realizó Silvia Pinal con Luis Buñuel.

Estas serán exhibidas los días 28, 30 y 31 de agosto en las instalaciones de la Cineteca Nacional ubicada en Av. México Coyoacán 389, colonia Xoco.

Silvia Pinal es una de las actrices mexicanas más reconocidas del medio artístico y este homenaje se realizará el 29 de agosto a las 19:00 horas.

La Cineteca Nacional realizará un ciclo de cine con las películas de Silvia Pinal y Luis Buñuel