Jorge Salinas reveló que hace 11 años sufrió por tromboembolia pulmonar, misma en la que las probabilidad de sobrevivir son muy bajas.

Ante ello, el actor se dijo agradecido con la vida y a poner presentar ‘Sexo, Pudor y Lágrimas 2′, la película con la que comenzó a tener éxito en el cine mexicano.

Jorge Salinas narró que su lucha contra diversos males que aquejan su cuerpo no ha sido fácil; sin embargo, dijo “me siento bendecido” por poder seguir trabajando.

Jorge Salinas comparte ser un sobreviviente de la tromboembolia pulmonar

Jorge Salinas compartió a la prensa que es un sobreviviente, pues apunto “yo no debería estar vivo”; aseguró haber luchado contra tromboembolia pulmonar.

Explicó que este es un mal que tuvo hace 11 años y que las probabilidades de sobrevivir a este son menores.

Jorge Salinas

La tromboembolia pulmonar que sufrió Jorge Salinas, es definida por ‘Fundación Española del Corazón’ como un “tapamiento de una parte del territorio arterial pulmonar”.

En este se puede leer, este émbolo hace que los vasos sanguíneos provean sangre baja en oxígeno, afecta desde pulmones hasta corazón.

Jorge Salinas se describió como “agradecido” en varias ocasiones, pues dijo “el 99% muere”.

Explicó que, por la situación que vivió agradece por con todos por la asistencia a la premier de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas 2′, así como de haber podido seguirse desempeñando como actor.

Esposa de Jorge Salinas se sorprende que haya hablado de su tromboembolia pulmonar

Elizabeth Álvarez lanzó un profundo “Ah ¿si?”, cuando se enteró, por medio de la prensa, que Jorge Salinas habló de su tromboembolia pulmonar.

Fue evidente la reacción de la esposa de Jorge Salinas, cuándo fue cuestionada sobre el apoyo que le ha dado por sus problemas de salud.

La actriz compartió que ella siempre se mantendrá junto a él “en la vida y la muerte”, y puntualizó sentir un profundo amor por el actor.

“Es que cuando uno ama a alguien estás con esa persona todo el tiempo y en todo momento”.

Elizabeth Álvarez, actriz.

Jorge Salinas también tiene un fuerte problema en la columna

Jorge Salinas compartió que además de haber sufrido una tromboembolia pulmonar, actualmente tiene un fuerte problema en la columna.

Contó que, pese a que sí existen operaciones para su mal, decidió no hacerla y optó por la medicina alternativa y terapias.

“Tomé la decisión de retrasar la cirugía por ser complicada, estoy tomando terapias alternativas”.

Jorge Salinas, actor.

Explicó que lleva años con el problema de la columna, pues cree que esta se vio afecta por caídas que tuvo en moto y caballo.

Jorge Salinas dijo “estoy bien” y aclaró que no tomó “analgésico ni nada”, asimismo, aseguró que le gustaría haber tenido el reencuentro con la prensa “sin cubrebocas”.