¿Chumel Torres insultó a Yalitza Aparicio por una “Barbie”? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el asunto que tiene al comediante e influencer, otra vez, en medio de la polémica.

Todo tiene su origen en un mensaje que circula en la cuenta de Facebook ‘ElPulsoDeLaRepública’, denominación con la que también se identifica el canal en YouTube de Chumel Torres.

La publicación contiene una foto en la que aparece Yalitza Aparicio representada como una muñeca Barbie dentro su caja. Junto a la imagen, un texto racista y discriminatorio señala:

“Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”

@ElPulsoRepublic
Tuit racista

Chumel Torres afirma que la cuenta donde se publicó el mensaje racista es falsa

El tuit le ha generado duras críticas a Chumel Torres, entre ellas la de la periodista deportiva Marion Reimers, a quien el también presentador de televisión le respondió.

En Twitter, Chumel Torres le aclaró a la periodista que la cuenta de Facebook desde se originó el reprobable mensaje no le pertenece:

“Querida @LaReimers. Ese screenshot que pusiste en tu instagram es de un Facebook falso del Pulso. Todos mis Facebook están verificados. Esperaba más de ti como periodista. Una checadita antes de difamar así. Abrazo”

Chumel Torres
Tuit de Chumel Torres

Ante ello, Marion Reimers le ofreció una disculpa a Chumel Torres, aunque le recordó que él sí ha hecho otras publicaciones en redes sociales que son reprobables:

“Querido Chumel: Ofrezco una disculpa, ya lo quité. El racismo, homofobia y un largo etcétera no son falsos y sabes perfectamente bien que -hoy por hoy- tu discurso es más parte del problema que de la solución. Un abrazo”

Marion Reimers, periodista
Tuit de Marion Reimers

Chumel Torres exige a periodista verificar sus fuentes antes de lanzar acusaciones

Chumel Torres no quedó conforme con las palabras de la periodista, pues volvió a responderle, exigiéndole verificar sus fuentes:

“No necesito una disculpa. Necesito que primero cheques bien tus fuentes. Si vamos a hacer acusaciones, mínimo que sean ciertas. Se le llama periodismo, no está tan complicado. Bonito día"

Chumel Torres
Tuit de Chumel Torres

Chumel Torres presume que es trending topic en Twitter

Previo a su discusión con Marion Reimers, Chumel Torres festejó en Twitter que se había convertido en trending topic.

Esto, luego del escándalo que generó en redes sociales la elección de Chumel Torres como imagen para promocionar a la app de entregas a domicilio, Rappi.

Tuit de Chumel Torres

Los internautas han criticado duramente a Rappi, recordando que Chumel Torres ha expresado puntos de vista calificados de racistas y discriminatorios.

Así, cientos de usuarios de Rappi expresaron en Twitter su intención de no volver a utilizar la app, lo que volvió a Chumel Torres tendencia en la red social.