El actor mexicano Christian Chávez, compartió que le gusta la banda de rock Molotov, pese a haber expresado molestia por la letra de ‘Puto’.

Fue en un encuentro con algunos medios de comunicación durante la Pink Carpet de los MTV Miaw, donde Christian Chávez de 38 años, admitió que, pese a su opinión con relación a dicho éxito, le gusta Molotov.

“Me sé muchísimas canciones de Molotov y me encanta”, expresó el actor de ‘Rebelde’.

Finalmente explicó que “lamentablemente muchas personas homofóbicas la tomaron para lastimar a personas de la comunidad”.

¿Qué dijo Christian Chavez sobre ‘Puto’ de Molotov?

Recordemos que recientemente Molotov, aseguró que su canción ‘Puto’, no pretende tener connotación homofóbica, por el contrario, señalan que es todo un himno, lo que derivó los comentarios de Christian Chávez.

Fue en una entrevista para el portal Europa Press, donde Molotov salió en defensa de su éxito, que ha recibido fuertes críticas de las nuevas generaciones, pues señalan que la letra ofende a la comunidad LGBT.

Pese a ello, la banda calificó la canción como “un himno del colectivo en México”.

Detallaron que están orgullosos de su letra y compartieron que en México es un tema realmente apreciado, incluso por la comunidad LGBT:

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno”.

Molotov
[object Object]

Las declaraciones de los integrantes de Molotov, desencadenaron la inignación de Christian Chávez, quien compartió su opinión a través de un video que publicó en su cuenta en Instagram.

En el video, Christian Chavez aclara que el tema no tiene nada qué ver con la comunidad LGBT y se le ve molesto.

“Vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual asegura que el tema ‘Puto’ es un tema de la comunidad LGTBQ+, no señores, no se equivoquen”.

Christian Chávez

El actor señaló que en más de una ocasión fue violentado por la letra de esta canción:

“Cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”.

Christian Chávez

Asimismo, comentó que fue testigo de que muchos corrían a esconderse cuando comenzaba a sonar la canción, pues era motivo de burlas.

“Yo en lo personal fui violentado no solamente física sino verbalmente varias veces”.

Christian Chávez

Posteriormente señaló que “sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad”.

Aunado a ello, compartió que “muchas personas que han muerto en crímenes”, escucharon por último “esa palabra; ‘puto’”.

Finalmente Christian Chávez reiteró que “esa canción generó odio durante mucho tiempo”, por lo que no “lo representa”, ni a él, ni al resto de su comunidad.