Todos están hablando de lo ocurrido en los Premios Oscar, pero Chris Rock no fue el primero, Will Smith ya había cacheteado a un reportero de Ucrania, luego de que éste intentara besarlo.

El hecho ocurrió en mayo de 2012, cuando Will Smith fue sorprendido por un reportero ucraniano durante la alfombra roja de la presentación de la película “Hombre de negro III” que se llevaba a cabo en Moscú.

Will Smith perdió los estribos cuando el reportero al momento de despedirse lo abrazó y comenzó a darle besos en la mejilla con la intención de plantarle un beso en la boca.

“¡¿Qué diablos te pasa?!”, preguntó el actor y enseguida abofeteó al hombre, quien atinó a decir: “lo siento”. Por supuesto, el incidente quedó registrado en video.

En aquel momento, Will Smith minimizó su agresión, incluso, sonrió y aseguró que “el hombre que resultó muy bromista tuvo suerte de que no le diera un puñetazo”, lo que le costó críticas.

Aún cuando la persona agredida resultó ser Vitalii Sediuk, un humorista famoso por acosar a las celebridades, cuya fama quedó destrozada cuando intentó atacar a Brad Pitt.

Will Smith podría ser sancionado por La Academia

Tras golpear a Chris Rock, Will Smith podría ser sancionado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Luego de lo ocurrido la noche del 27 de marzo, trasciende que La Academia solicitará al estado de California que se abra una investigación formal en contra de Will Smith debido a su conducta violenta.

Will Smith golpea a Chris Rock

Whoopi Goldberg, miembro de la junta de gobernadores de La Academia, dijo que el esposo de Jada Pinkett no perderá su Premio Oscar, pero sí será castigado.

“No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura”, apuntó, mientras que el guionista y productor, Marshall Herskovitz advirtió que emprenderán acciones disciplinarias en contra del actor.

Por su parte, Will Smith ya se disculpó con los organizadores de los Premios Oscar, así como con los nominados y aseguró que su comportamiento se debe a que “el amor te hace hacer cosas locas”.

Así como deseó que La Academia lo vuelva a invitar.