La primera actriz Carmen Salinas empieza a dejar el respirador artificial, según comunicó su nieta Carmen Plascencia.

Carmen Salinas, quien continúa hospitalizada, fue reportada como estable, dentro de su gravedad; asimismo, se reportó que comienza a haber ligera mejora en su estado de salud, pues poco a poco deja de depender del respirador.

La nieta de la también productora, explicó que el cambio es mínimo, pero positivo.

“Mi abuelita está estable, es positivo, es decir no hay, sigue igual, no ha empeorado su situación”

Carmen Plascencia
Familiares de Carmen Salinas

“Y una pues pequeña buena noticia, siempre les digo, por favor, con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador”, agregó la nieta de Carmen Salinas.

El hecho de que empiece a dejar de depender del respirador “es muy buena señal”, según explicó, pues significa que poco a poco Carmen Salinas “está respirando por sí misma”.

Expuso que incluso, ya puede permanecer cierto tiempo desconectada al respirador.

“Lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, dijo Carmen Plascencia.

[object Object]

Pese a la mejora, explicó que viven un día a la vez, pues en cuestión de horas su salud podría empeorar.

Carmen Salinas será sometida a estudios auditivos

La nieta de Carmen Salinas, reveló que la primera actriz será sometida a una serie de estudios para saber si puede escucharlos.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos”, contó Plascencia a la prensa.

“Porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó también.

Carmen Plascencia reveló a los medios de comunicación, que esperan los resultados de los estudios, para saber si Carmen Salinas puede oír, y una vez expuestos los resultados, desean ponerle música para animarla a que continúe luchando por su vida.

Carmen Salinas

Mientras tanto, los fanáticos de Carmen Salinas continúan a la expectativa de su salud y cualquier mejora en su estado.