El músico mexicano Carlos Santana, de 74 años de edad, se desmayó durante un concierto que ofrecía en Michigan, Estados Unidos, la noche del martes 5 de julio.

Sin embargo, el último reporte sobre la salud de Carlos Santana establece que ya se encuentra “estable” tras sufrir un episodio de agotamiento severo.

Tras su desmayo, en pleno escenario, Carlos Santana fue trasladado al área de emergencias del hospital McLaren Clarkston, para quedar bajo observación.

En redes sociales, el desmayo de Carlos Santana en Michigan rápidamente se volvió tendencia, al circular imágenes del momento en que lo atiende personal médico del Pine Knob Music Theatre.

En fotos y videos se observa a Carlos Santana siendo atendido por personal médico sin que él pueda reincorporarse.

Carlos Santana en el 45th Montreux Jazz Festival

Carlos Santana pospone concierto tras desmayo en pleno escenario

Tras el colapso de Carlos Santana en pleno concierto, su representante Michael Vrionis emitió un comunicado asegurando que el músico méxicano se encuentra “bien”.

Pese a ello, agregó que Carlos Santana no podrá realizar el concierto agendado para el miércoles 6 de julio:

“El concierto programado para mañana [6 de julio] en el Pabellón de Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá para una fecha posterior. Más detalles a seguir a través de Live Nation”.

Michael Vrionis, representante de Carlos Santana
Carlos Santana

Carlos Santana se despidió de su público con el brazo en alto, antes de ser retirado en camilla

Según testigos, Carlos Santana llevaba unos 20 minutos de concierto cuando se sentó en el elevador de la batería al comienzo de la canción “Joy” y luego cayó hacia atrás.

El personal médico del Pine Knob Music Theatre se apresuró al escenario y al público inicialmente se le “pidió que orara por él debido a un problema médico grave”, según un tuit de Roop Raj de Fox2 Detroit.

Sin embargo, la condición de Carlos Santana habría mejorado poco después, no osbtante se decidió su traslado a un hospital.

Previo a dejar el escenario, a bordo de una camilla, Carlos Santana alzó el brazo para despedirse de su público, que apenas lo pudo ver porque su equipo intentó cubrirlo con una manta negra mientras era retirado.

En febrero pasado, Carlos Santana informó vía redes sociales que se había contagiado de Covid-19 junto con varios integrantes de su banda, por lo que pospuso varios conciertos.

Dos meses atrás, en diciembre de 2021, Carlos Santana compartió en un video que había sido operado del corazón tras presentar fuertes dolores en el pecho.

VIDEO: Carlos Santana y Shakira brillan en ceremonia de clausura del Mundial