La mañana de este viernes 15 de mayo se informó sobre la muerte del guitarrista Jorge Santana, hermano de Carlos Santana

En su cuenta de Facebook el músico se despidió con un emotivo mensaje de su hermano menor de 68 años. Jorge es conocido por ser el guitarrista de la bandaFania All Stars’.

“Nosotros tomamos tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge”

Aunque Carlos Santana no quiso revelar las causas de su fallecimiento. John Regna, representante del músico informó al portal TMZ que su muerte fue por causas naturales.

"Transicionó al reino de la luz que no arroja sombra, los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Están acariciando su rostro y besando sus manos duchándolo con luz y amor, nos encanta apreciar y honrar. Tu alma memo. Carlos y la familia Santana", fue el mensaje que escribió Carlos Santana para acompañar una imagen de su hermano.

Jorge nació el 13 de junio de 1951 en Autlán, Jalisco, México. De acuerdo con Daily Mail, además de Carlos, Jorge tenía cinco hermanos más: Antonio, Laura, Irma, María y Leticia.

El portal detalló que Jorge se inició en la música siguiendo los pasos de su hermano mayor Carlos Santana.

Jorge Santana sintió una fuerte atracción por el blues y cuando llegó a los Estados Unidos formó parte de una agrupación que llamaron 'Malo'. De acuerdo con informes, se debe a que su mamá constantemente le decía que él era el malo de todo.

El músico mexicano logró reconocimiento en la década de los 70′ por canciones como ‘Suavecito’ y ‘Darling I Love You’. Aunque llegó a formar parte de varias agrupaciones, la más reconocida fue ‘Fania All Stars’.

Jorge acompañó a la banda en el evento 'Zaire 74′, realizado en la actual República Democrática del Congo. De esa participación, quedó inmortalizado su solo de guitarra en ‘El ratón’, junto a Cheo Feliciano.

En 2013, Jorge Santana se reencontró con 'Fania All Stars' en el concierto en San Juan, Puerto Rico.

También fue reconocido por sus canciones: ‘Love The Way’, ‘Sandy’ e ‘It’s all about love’.

Jorge Santana realizó dos discos en solitario con el sello Tomato Records, titulados “Jorge Santana” e “It’s All About Love”, y luego de años alejado de la música hizo una gira junto a Carlos Santana para después grabar el disco “Santana Brothers” de 1994.