El guitarrista mexicano, Carlos Santana, anunció su alianza con la empresa Left Coast Ventures, para lanzar al mercado una línea de productos de marihuana de su propia cepa. Estará disponible en Estados Unidos durante el verano de este 2020.

Carlos Santana

Será una iniciativa de dos pasos, pues en otoño de este mismo año llegará una segunda oleada de artículos. Hay que mencionar que su cepa será de cannabidicol, que no contiene las propiedades adictivas del cannabis tradicional y su uso es medicinal en su mayoría.

No se reveló el nombre que llevará esta línea; pero se espera que este se revele en los próximos días, así como cuáles serán los productos, el costo de los mismos y dónde se podrán adquirir.

Carlos Santana sigue el ejemplo de artistas que tienen su cepa de marihuana

Carlos Santana no es el único artista musical que cuenta con su propia cepa de marihuana, desde la legalización de esta en ciertas partes de Estados Unidos, ya sea con fines medicinales o recreativos (esto último con ciertas restricciones), muchos han aprovechado para lanzar sus productos.

Entre los casos tenemos a Willie Nelson, que lanzó la "Willie's Reserve" en el 2015; al rapero Snoop Dog con su "Leafs" en ese mismo año; los herederos de Bob Marley y Mickey Hart hicieron lo propio posteriomente.

Marihuana

Más allá del negocio, que es muy redituable, Santana siempre se ha pronunciado a favor de la legalización de la marihuana de manera total, considerando que puede ser benéfico tanto para las personas, como para los gobiernos en turno; que podrían aprovechar la entrada de capital que representaría.

De hecho, se llegó a reunir con Barack Obama, en ese entonces presidente de Estados Unidos, con un plan donde señalaba que podía usar los impuestos de la venta legal para financiar la educación pública.

Con información de Sin Embargo.