La salud de Bruce Willis mantiene a sus fans al pendiente de él y así se ve tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal.

En marzo del 2022, Demi Moore y Emma Hemming dieron a conocer que al actor se le había diagnosticado afasia.

Y en febrero de 2023, se comunicó que Bruce Willis de 67 años de edad, padecía demencia frontotemporal.

Término que engloba una serie de afecciones al lóbulo frontal y temporal del cerebro.

El primer diagnostico de esta enfermedad es la afasia, y se estima que sus casos representan solamente entre el 10% y 20% de los diagnósticos de demencia.

Para la enfermedad de Bruce Willis no hay tratamiento, ya que es ‘neurodegenerativa’.

Y de acuerdo con familiares del actor, esta habría avanzado hasta el punto de no reconocer a su madre.

Recientemente, Bruce Willis fue captado con amigos en California y su aparición en público llenó de alegría a sus fans.

[object Object]

Pero ahora tras el nuevo diagnóstico de demencia, Demi Moore, exesposa del actor, se mudará junto con él y su actual esposa para apoyar en sus cuidados y acompañamiento.

Demi Moore, exesposa de Bruce Willis, se muda con él para poder cuidarlo “hasta el final”

Recientemente, la actriz de 60 años y exesposa de Bruce Willis, Demi Moore, se mudó con él para poder cuidarlo después de su diagnóstico de demencia frontotemporal.

Por lo que ahora la actriz vivirá nuevamente con Bruce Willis, pero también con su actual esposa Emma Heming.

Demi Moore y Bruce Willis sostuvieron una relación desde 1987 hasta el año 2000. Tiempo durante el cual contrajeron matrimonio y tuvieron tres hijos.

[object Object]

Y pese a que el matrimonio llegó a su fin, eso no impidió que la ahora expareja lograra mantener una estrecha relación de amistad.

Pues desde entonces, han sido un apoyo importante el uno para el otro.

Tanto, que Bruce Willis asistió a la segunda boda de Demi Moore y ella entabló una amistad con su actual esposa Emma Heming.

Es por esto que el diario británico Daily Mail, dio a conocer que Demi Moore “está decidida a hacer que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor”.

Por lo que la actriz realizó la mudanza para así poder cuidar de Bruce Willis, junto con Emma Heming, hasta el último de sus días.

Así luce Bruce Willis tras padecer demencia frontotemporal

La salud de Bruce Willis tiene preocupados a su familia y seguidores, pero recientemente fue captado en Santa Mónica, California y luce tranquilo.

Esta imagen fue difundida por el medio Daily Mail, donde se ve a Bruce Willis con un semblante apacible, usando una sudadera azul, un gorro gris y un pantalón negro.

Bruce Willis se encontraba acompañado de sus amigos y evitaron tener contacto con la prensa.

En septiembre de 2022, Bruce Willis reveló que se retiraría de la actuación, ya que padece demencia frontotemporal.

Esta condición es una de las más comunes en los tipos de demencia; esta ataca a los lóbulos frontales y temporales del cerebro.

Bruce Willis se podría enfrentar a:

  • Apatía
  • Comportamientos compulsivos
  • Cambios de personalidad
  • Impulsividad
[object Object]

Bruce Willis ya no reconocería a su madre

Durante una entrevista para ‘Bild’, el actor de 76 años Wilfried Gliem reveló que la madre de Bruce Willis ya no sabe si el actor la reconoce.

Y es que acuerdo con Wilfried Gliem, esposo de la prima abuela de la mamá de Bruce Willis, esta les contó que no podía tener una conversación “normal” con él.

Pese a sentir lástima por la familia del actor, Wilfried Gliem destacó que serían dos de las hijas de Bruce Willis quines cuidan principalmente de él:

  • Scout LaRue Willis de 31 años
  • Tallulah Belle Willis de 29 años

Bruce Willis fue diagnosticado con afasia en 2022

En marzo del 2022, Bruce Willis se retiró de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un padecimiento que está deteriorando rápidamente su salud.

Esto ha hecho que Bruce Willis de 67 años de edad, según reportan los medios locales, a tenga listo su testamento tras ser diagnosticado por afasia y ahora con demencia frontotemporal.

La afasia es un trastorno cerebral que dificulta la comunicación o expresión a través del habla, la escritura o la lectura, y posteriormente se degenera hasta la demencia frontotemporal.

Bruce Willis, de 67 años de edad, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en la actuación, sumando éxitos en películas como Duro de Matar, El Sexto sentido y El quinto elemento.

Bruce Willis ya tendría preparado su testamento

La salud de Bruce Willis se está deteriorando, tal y como han revelado fuentes cercanas a su familia y amigos; por lo que el actor ya habría preparado su testamento.

Un nuevo reporte ha indicado que Bruce Willis ya modificó su testamento luego de que le fuera diagnosticada afasia ya ahora, demencia frontotemporal.

En dicho documento, Bruce Willis dejaría la mayoría de su fortuna a su actual esposa, Emma Heming de 44 años de edad, y a sus dos hijas más pequeñas: Mabel y Velyn de 10 y 8 años de edad.

El resto de su fortuna -la cual se estima en 250 millones de dólares-, sería para sus hijos con Demi Moore de 60 años de edad:

  • Rumer de 34 años de edad
  • Scout de 31 años de edad
  • Tallulah de 28 años de edad

Dejándole a cada uno de ellos al menos 1 millón de dólares, pues Bruce Willis considera que durante la mayor parte de su vida les proporcionó todo financieramente hablando.

Y el actor de ‘Duro de Matar’ quiere asegurarse del futuro de sus dos hijas más pequeñas, así como la de su esposa con quien lleva 13 años de matrimonio.

[object Object]

Familia preocupada por la salud de Bruce Willis causada por la afasia

Fue la familia de Bruce Willis quien dio a conocer a través de redes sociales que el actor se retiraba de las cámaras.

Esto, debido a que la afasia empezaba a ser un impedimento para su trabajo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el actor se ha encontrado acompañado en todo momento desde el diagnóstico de afasia.

Pues últimamente la familia se encuentra preocupada de que la enfermedad ha estado deteriorando su salud más rápido de lo esperado.

Ya que durante los últimos meses, las dificultades con la comunicación y el lenguaje han aumentado, pues el actor no puede decir mucho y tampoco entender lo que dicen los demás.

[object Object]

Familia acompaña a Bruce Willis durante su enfermedad

Bruce Willis no murió pero, dado su delicado estado de salud, el actor necesita de acompañamiento constante.

Siendo su exesposa, Demi Moore, y su esposa actual, Emma Heming, los principales pilares para el actor.

Desde entonces, la familia cercana al actor se ha dedicado a estar con él, pues quieren aprovechar cada momento a lado de Bruce Willis.

Sin embargo, la familia también ha dado a conocer que hay momentos de lucidez en los cuales Bruce Willis parece el mismo de antes.

Pero que también hay otras ocasiones en las que al actor se le dificulta entender lo que ocurre a su alrededor, situación que les rompe el corazón.

Una de las últimas apariciones que ha tenido Bruce Willis en el ojo público, fue a través de una publicación de Instagram de su hija Tallulah Willis.

En la foto se muestra ella a lado de sus padres.