Una de las reacciones al retiro de Bruce Willis por afasia, fue la eliminación de la categoría dedicada al actor en los Razzies 2022; esto lo anunciaron los organizadores de los premios.

Para este año, los Razzies añadieron e incluso dieron un premio por “La Peor Actuación de Bruce Willis en una película”, luego que el actor participara en varias películas de baja calidad en 2021.

Si bien no es la primera vez que los Razzies hacen este tipo de broma, tras la revelación que Bruce Willis padece afasia, lo cual lo orilló a retirarse; el premio se vio como algo de mal gusto.

Bruce Willis

Así, ante la presión del público, los Razzies aceptaron anular la categoría y el premio para Bruce Willis, debido a que no están conscientes si su enfermedad tuvo que ver con su mal desempeño.

El pasado 30 de marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba de la actuación debido a que padece afasia, enfermedad que afecta la parte del cerebro relacionada con el lenguaje.

La afasia provoca que una persona sea incapaz de comprender y estructurar el lenguaje, lo que impide comunicarse de manera tradicional; en poco tiempo Bruce Willis estaría imposibilitado para actuar.

Los Razzies no querían eliminar la categoría de Bruce Willis originalmente

Hay que mencionar que los Razzies se mantuvieron renuentes al principio para eliminar la categoría de Bruce Willis, señalando que no era algo a perpetuidad y al crearla no sabían de su enfermedad.

Además los Razzies acusaron a los representantes y allegados a Bruce Willis de permitirle hacer películas tan malas, sobretodo si conocían de antemano su condición médica.

Los Razzies señalaron que los responsables de dañar el legado de Bruce Willis fueron sus representantes, cosa que no cayó bien en los millones de fans del actor en todo el mundo.

[object Object]

Los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada a #BruceWillis . Quizás esto explique por qué quería retirase con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia.

@RazzieAwards

Luego de una intensa campaña en redes sociales, los Razzies cambiaron su posición y decidieron quitar las menciones negativas a Bruce Willis de su premiación de 2022.

Si bien no se ha mencionado de manera oficial, se cree que Bruce Willis aceptó tantos papeles en películas de baja categoría debido a que sabía de su enfermedad y de su inminente retiro.

Por ende buscó juntar la mayor cantidad de dinero posible en un corto tiempo, con el fin de preparase para cualquier eventualidad tras dejar la actuación.

Con información de CNN.