Britney Spears pidió a la Corte de Los Ángeles, el miércoles 14 de julio, que acuse a su padre, Jamie Spears, de abuso de tutela, según varios reportes de medios.

Jamie Spears ha sido parte de la tutela legal de Britney desde que se estableció por primera vez, en 2008.

Así, el padre de Britney Spears ha podido controlar su patrimonio, activos financieros y partes de su vida personal, lo que se ha realizado de forma abusiva, según la cantante.

Britney Spears: “Estoy aquí para deshacerme de mi papá”

El 14 de julio, Britney Spears habló por segunda vez, vía telefónica, ante la Corte de Los Ángeles, en su intento por que sea revocada la tutela a la que está sujeta desde hace 13 años.

Durante la audiencia, Britney Spears recibió autorización para contratar a un abogado de su elección, en sustitución de Samuel Ingham III, que le fue designado por las autoridades.

No conforme con esta pequeña victoria, Britney Spears hizo otra importante petición a la Corte: que su padre sea castigado por la tutela que afirma, ha ejercido sobre ella.

La periodista de NBC, Alicia Victoria Lozano, señaló que uno de los argumentos ofrecidos por Britney Spears para esta petición es que su padre quiso hacerla pasar por loca.

“Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela... Su objetivo era hacerme sentir loca y no lo estoy y eso no está bien”

Britney Spears

¿Qué dice Jamie Spears sobre las acusaciones de su hija Britney?

Fue el pasdo 23 de junio cuando Britney Spears atrajo las miradas del mundo entero, tras acusar ante la Corte de Los Ángeles que su padre ejercía una tutela abusiva sobre ella.

Una de las quejas de Britney Spears que causó mayor indignación fue el hecho de que la obligaran a usar un dispositivo intrauterino para evitar embarazarse.

Ante las denuncias de su hija, ese día Jamie Spears emitió un comunicado que fue leído ante los medios por su abogada Vivian Lee Thoreen, en el que afirmó:

El señor Jamie Spears “lamenta ver a su hija con tanto dolor. El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”

Comunicado de Jamie Spears

También, el padre de Britney Spears ha asegurado que desde hace dos años no tiene control sobre la vida de su hija.