Britney Spears parece haber ganado una nueva aliada en la batalla por recuperar el control de su vida: Lynne Spears, su madre.

La mujer pidió a la Corte Superior de Los Ángeles que Britney Spears pueda escoger al abogado que represente sus intereses en su caso de tutela.

La solicitud de Lynne Spears fue entregada el pasado 1 de julio a la Corte Superior de Los Ángeles y hecha pública el miércoles 7 de julio.

En el documento, la madre de Britney Spears afirma que su hija ha sido capaz de “cuidarse a sí misma” durante los últimos años.

Madre de Britney Spears afirma que la cantante “es capaz de cuidar de sí misma”

En los documentos, obtenidos por la cadena CNN, Lynne Spears destaca que Britney ha sido tan capaz de cuidar de sí misma, que ha podido generar millones de dólares.

“Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”

Lynn Spears, madre de Britney Spears

Así, Lynn Spears le estaría dando un voto de confianza a su hija, afirmando que hoy en día está lejos de ser la Britney que en 2008 sufrió un colapso de salud mental que dio inicio a su tutela legal.

El padre de Britney Spears no ha mostrado intenciones de renunciar a la tutela de su hija

Pese a ello, el padre de la cantante, Jamie Spears, quien ejerce como su tutor, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por Britney de poner fin al mecanismo legal.

Los padres de Britney Spears están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

Actualmente, la tutela legal de Britney Spears está dividida en dos partes:

  • El ámbito financiero, controlado por Jamie Spears
  • El ámbito personal, tutelado por la abogada Jodi Montgomery, que ha pedido seguridad tras recibir amenazas y a la cual Britney Spears desearía conservar.

Con información de EFE