Britney Spears se pesentó ante la Corte de Justicia de Los Ángeles para solicitar que su padre deje de ser su tutor y se le devuelva el control de su dinero y de su vida.

Britney Spears habló casi 30 minutos ante la jueza Brenda Penny, a quien le dijo que quiere tener su propio abogado, y reducir sus citas de terapia.

También, Britney Spears dijo que quiere tener la libertad de formar una familia. En ese sentido, denunció que la han obligado a tener un DIU para no quedar embarazada.

“Quiero mi vida de nuevo, basta ya”

Britney Spears

Britney Spears: “No estoy aquí para ser una esclava”

En 2008, una decisión judicial le otorgó a Jamie Spears, padre de la cantante, el control sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida.

Esto, luego que Britney Spears atravesara por una etapa de comportamiento errático que la llevó a raparse la cabeza y atacar el auto de un paparazzi.

El miércoles 23 de junio, Britney Spears se pesentó por primera vez ante la Corte de Los Ángeles, en una aduencia que ella misma pidió que fuera pública.

Mediante una intervención telefónica, Britney Spears expresó su inconformidad con la tutoría que su padre ejerce sobre ella desde hace 13 años.

La ‘Princesa del Pop’ afirmó que es infeliz, está muy enojada y deprimida porque la tutoría sobre ella ha sido “abusiva”.

“…No estoy aquí para ser una esclava. Me han obligado a decirle al mundo que soy feliz… es mentira, esas personas merecen estar en la cárcel”

Britney Spears revela que la han obligado a tener un DIU para no embarazarse

Britney Spears considero que su vida durante estos 13 años ha sido como un secuestro en el que no se le ha privado de muchas libertades, como hablar con la prensa, dar entrevistas o casarse.

Sobre este último punto, Britney Spears reveló que la tutela le impide casarse o tener un bebé, pues la han obligado a tener un DIU.

“Quería sacarme el (DIU) para poder empezar a intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo, porque no quieren que tenga hijos. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida”

Britney Spears

Britney Spears está dispuesta a “demandar a su familia” por tratos abusivos

Britney también relató un episodio en el que falló una prueba psicológica, después de lo cual Jamie Spears le ordenó que ingresara a rehabilitación.

“Lloré por teléfono durante una hora, y a él le encantó cada minuto.... El control que tenía ... de lastimar a su propia hija, al 100 mil por ciento, le encantaba”.

Britney Spears

Ante ello, se dijo dispuesta a emprender acciones legales contra su propia familia y contarle al mundo lo que ha vivido.

“Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo”

Britney Spears

Finalmente, Britney Spears se dijo inconforme por tener un tutor cuando ella es capaz de mantenerse.

“No debería estar bajo una tutela si puedo trabajar y proporcionarme dinero y pagar a otras personas... Las leyes deberían cambiar”

Britney Spears

Padres de Britney Spears lamentan que su hija sufra

Después de un descanso, los abogados de los padres de Britney, Lynne y Jamie Spears, le elogiaron por su “coraje” al dirigirse a la corte.

Vivian Thoreen, representante legal de Jamie Spears, dio una breve declaración en su nombre, afirmando que lamenta el dolor de su hija.

“Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor... El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho“

Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears

Al término del testimonio de Britney, los abogados se negaron ha hacer algún pronunciamiento sobre sus acusaciones.

Argumentaron que de esta forma deseaban “preservar la privacidad” de Britney Spears y no exponer “detalles de su estado de salud” en una audiencia pública.

Con información de Variety