Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor de 16 años, por un jurado en el juicio civil que encaraba el actor estadounidense.

Este martes 21 de junio, un jurado del condado de Los Angeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, la víctima de Bill Cosby, quien ahora tiene 64 años.

Como reparación del daño, el jurado determinó que Bill Cosby deberá pagarle 500 mil dólares a (más de 10 millones de pesos) a Huth, quien fue abusada sexualmente por el comediante en la mansión de Playboy, en 1975.

Bill Cosby se enfrenta a un juicio por abuso sexual

Bill Cosby abusó sexualmente de Judy Huth con plena consciencia de que era una menor de edad: jurado

El jurado concluyó que Bill Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, siendo consciente de que la entonces adolescente tenía menos de 18 años de edad.

El veredicto del jurado subraya que la conducta de Bill Cosby, hoy de 84 años, fue impulsada por un interés sexual anormal en una menor de edad.

Bill Cosby no estuvo presente en la Corte Superior de Los Ángeles cuando se leyó el veredicto. Reclamando su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, el actor no testificó en el juicio de dos semanas.

Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual en Pennsylvania

En contraste, Judy Huth sí testificó ante el gran jurado, señalando que el abuso sexual de Bill Cosby ocurrió en la Mansión Playboy a mediados de los años setenta cuando ella era una adolescente.

Al principio, Huth afirmó que el ataque ocurrió en 1974, cuando ella tenía 15 años, pero luego cambió la fecha a 1975, cuando tenía 16 años.

Defensa de Bill Cosby apelaría veredicto del jurado por abuso sexual contra una menor de edad

La decisión del jurado es una importante derrota legal para Bill Cosby, quien hace casi un año celebró que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión.

La demanda de Judy Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Bill Cosby, después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad del actor.

Fuentes cercanas a Bill Cosby adelantaron de forma extraoficial que apelarán el veredicto

Bill Cosby