Bill Cosby podría recuperar su libertad luego de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania en Estados Unidos revocó los cargos por agresión sexual.

En 2018 un juez le impuso a Bill Cosby una sentencia de entre tres y diez años por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple.

Bill Cosby

Bill Cosby será liberado de prisión; anulan condena de violación sexual

Este 30 de junio la Corte Suprema del estado de Pensilvania emitió una sentencia de 79 páginas en donde se revocó la condena impuesta a Bill Cosby.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se lo deja en libertad”

Corte Suprema del estado de Pensilvania

La corte encontró que el testimonio en el juicio estaba contaminado, a pesar de que un tribunal inferior determinó que mostraba un patrón de drogadicción y abuso sexual de mujeres.

La estrella de ‘The Bill Cosby Show’ fue acusado en 2015 y arrestado pocos días antes de que expirara el plazo de prescripción de 12 años por evidencia recientemente revelada. En 2018 Bill Cosby fue condenado por agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia.

Bill Cosby cumplió 2 años de su sentencia

Bill Cosby cumplió más de dos años de su sentencia en una prisión estatal cerca de Filadelfia. El actor de 83 años se había comprometido a cumplir los diez años, antes de reconocer cualquier remordimiento por el abuso que cometió en 2004 contra Andrea Constand.

En mayo del año pasado se le negó la libertad condicional a Bill Cosby ya que el famoso se negó a participar en programas para delincuentes sexuales.

En agosto del año pasado la defensa de Bill Cosby presentó la segunda apelación contra su condena. Los abogados argumentaron que cinco mujeres no deberían haber podido declarar en el juicio como testigos.

De acuerdo con los abogados, los testimonios que no formaban parte del caso influyeron en la decisión del jurado.

Cabe recordar que Bill Cosby fue el primer famoso enjuiciado y condenado en la era del movimiento “Me Too”.

Aunque Bill Cosby fue acusado por más de 60 mujeres por agresión sexual, solo fue enjuiciado y condenado por el caso de Andrea Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

Hasta el momento los fiscales no han informado si apelarán la revocación de la condena de Bill Cosby por abuso sexual.

“Necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante”, dijo a la AFP un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania.