La Corte Suprema de Pensilvania, rechaza revisar caso contra Bill Cosby por agresión sexual tras anularse la condena del comediante estadounidense.

La Corte Suprema del estado de Pensilvania ha anulado la condena por agresión sexual contra Bill Cosby, rechazando una oferta de los fiscales por revisar la decisión.

En 2018, Bill Cosby fue declarado culpable de agresión sexual indecente con agravantes, por drogar a Andrea Constand en su casa en Pensilvania en 2004.

En ese entonces, Bill Cosby fue sentenciado a entre tres y 10 años en la prisión estatal pero en junio del año pasado fue puesto en libertad.

Esto luego de que la Corte Suprema del estado anulara su condena por agresión sexual con el argumento de haber violentado sus derechos en el proceso.

Bill Cosby fue la primera celebridad en ser condenada por el movimiento #MeToo

Cuando Bill Cosby de 84 años fue acusado de agresión sexual en 2018, se convirtió en la primera celebridad en ser detenida tras el surgimiento del movimiento #MeToo.

El jurado encontró culpable a Bill Cosby de drogar y abusar sexualmente de una empleada de la Universidad de Temple llamada Andrea Constand en 2004.

Sin embargo, la Corte Suprema ha rechazado el caso contra Bill Cosby argumentando que el ex fiscal del condado de Montgomery no cumplió la parte del trato con Cosby.

Aparentemente había acordado no procesar a Bill Cosby por agresión sexual a cambio de su declaración en un caso civil, anunciándolo incluso públicamente y el cual al final se usó contra él en su juicio pues admitió haber sedado a mujeres.

Ahora el fallo de la corte estatal liberó a Bill Cosby tras pasar tres años en la prisión, provocando un enojo entre las víctimas de agresión sexual y sus defensores.

Bill Cosby

¿Quién es Bill Cosby?

Bill Cosby, quien fuera condenado a tres años de prisión por agresión sexual es un cómico estadounidense de 84 años, mejor recordado por su papel de padre y esposo en la serie ‘The Cosby Show’.

El programa de Bill Cosby, quien también influyó en el stand-up, fue transmitido en la televisión estadounidense durante la década de 1980.

Sin embargo, tras acusarlo públicamente por agresión sexual, al menos 50 mujeres lo acusaron del mismo delito cometido por el comediante por más de cinco décadas.

Pero, las acusaciones de Constand fueron las únicas que no eran tan antiguas para poder acusar a Bill Cosby.

Bill Cosby se enfrenta a un juicio por abuso sexual
Luego de que en su último show le gritarán: "¡eres un violador!", el comediante canceló su presentación en Massachusetts.