La cantante del genero urbano de 28 años de edad, Hilda Katherinne Huerta Díaz, más conocida como Bellakath es acusada de discriminación tras defenderse de ataques a su cuerpo en redes.

“Jota sidosa, ojalá no pidas respeto”.

Bellakath

Todo ocurrió después de que un internauta compartiera un video burlándose del baile que la reguetonera realizó durante su presentación en el Coca-Cola Flow Fest 2025, acompañado del comentario: “baila si eres una nula infectada de biopolímeros”.

La cantante respondió con un insulto dirigido al usuario identificado como @xeonxcxx, lo que generó críticas y la acusación de discriminación en su contra.

Piden a Bellakath informarse y sensibilizarse sobre VIH y sida

La situación escaló cuando la asociación La Casa de la Sal publicó un mensaje invitando a Bellakath a informarse y sensibilizarse sobre VIH y sida, señalando que su respuesta perpetúa estigmas hacia las personas que viven con esta condición.

“Somos La Casa de la Sal, una asociación que lleva 39 años acompañando integral y gratuitamente a personas que viven y conviven con VIH. Te invitamos a acercarte a nosotrxs para recibir información y sensibilización respecto a VIH y Sida. Abrazo”.

La Casa de la Sal

Pese a críticas por discriminación, Bellakath defiende su respuesta tras ataques a su cuerpo en redes

Tras el revuelo generado y las críticas por presunta discriminación, Bellakath respondió a las acusaciones y defendió su reacción ante los ataques que recibió sobre su cuerpo en redes sociales.

La cantante aseguró que “al bulleador hay que ponerlo en la misma situación”, y señaló que, a su percepción, cuando una persona de la comunidad LGBTQ+ realiza críticas fuertes “no se le dice nada”.

“Las mujeres y los gays somos grupos igual de vulnerables, pero cuando un gay ataca a una mujer, no pasa nada porque es gay, pero cuando una mujer ataca a un gay, es homofobica, xerofobica, clasista, racista, etc, etc.

Justo por eso seguimos mal como sociedad, no justifico ninguna de mis palabras a hacia esa persona, pero tristemente al bulleador, hay que bullearlo para ponerlo en la misma situación”.

Sus declaraciones desataron aún más conversación en redes, donde algunos usuarios consideraron que su respuesta generalizaba y perpetuaba estereotipos, mientras otros la respaldaron.

Pese a las críticas iniciales, Bellakath recibió apoyo de parte de seguidores y usuarios que expresaron que tenía derecho a defenderse del ataque.

Sin embargo, varios de esos comentarios también incluyeron señalamientos hacia la comunidad LGBT, lo que generó nuevas discusiones y llamados a no reproducir discursos que puedan interpretarse como discriminatorios.