Bella Ramsey es la estrella joven del momento con 19 años de edad, la misma que tiene la nueva novia de Leonardo DiCaprio, Eden Polani.

Actualmente, Bella Ramsey es una de las futuras promesas de la actuación de acuerdo con los críticos de cine y televisión.

Sin embargo, su nombre ha cobrado mucha fuerza en 2023 por su participación en The Last of Us, serie que protagoniza a lado de Pedro Pascal y con quien sólo tiene una gran relación laboral.

Y si todavía no la conoces, aquí te decimos quién es Bella Ramsey; quien comparte edad con Eden Polani, nueva novia de Leonardo DiCaprio.

[object Object]

Bella Ramsey: la estrella en ascenso de 19 años de edad

Isabella May Ramsey es una actriz que nació el 30 de septiembre del año 2003, en el Reino Unido.

Llevó a cabo sus estudios en el Stagecoach Theatre Arts, una escuela de artes teatrales que cuenta con formación en las disciplinas de canto, baile y actuación.

Decidida a desempeñarse profesionalmente como actriz, Bella Ramsey también estudió en el Central Junior Television Workshop, en Reino Unido.

Esta es una organización que se dedica al apoyo jóvenes con interés en la actuación para capacitarlos en habilidades interpretativas para teatro, cine, televisión y radio.

Cabe destacar que para entrar al Central Junior Television Workshop, es necesario ser seleccionado por una audición que se lleva a cabo año tras año en primavera.

[object Object]

La carrera actoral de Bella Ramsey en la televisión

Pese a su corta edad, Bella Ramsey ya ha participado y protagonizado algunas de las producciones más importantes de los últimos años como:

  • Game of Thrones
  • The Worst Witch
  • Hilda
  • The Last of Us

Fue durante el 2016 que la actriz daría inicio a su carrera en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, interpretando a Lyanna Mormont.

Papel que estuvo interpretando recurrentemente dentro de la serie hasta el 2019, además de que fue alabado por la crítica.

[object Object]

Posteriormente, de 2017 a 2020, Bella Ramsey protagonizaría las tres temporadas de la serie infantil The Worst Witch con el papel de Mildred Hubble.

Bella Ramsey también ha hecho voz de personajes en series animadas. En 2018 interpretó a Hilda en la serie de televisión del mismo nombre, la cual está basada en una serie de cómics.

Hilda es una serie animada de Netflix dirigida a público infantil que constó de dos temporadas y una película, todas ellas con la voz de Bella Ramsey en el roll principal.

[object Object]

Bella Ramsey y Pedro Pascal protagonizan The Last of Us, serie más vista en 2023

Actualmente, Bella Ramsey se convirtió en la estrella del momento, ya que protagoniza el más reciente éxito de HBO, la serie basada en el videojuego del mismo nombre: The Last of Us.

Fue en febrero de 2021 que Bella Ramsey fue elegida para interpretar el papel de Ellie dentro de la serie, la cual vio su estreno el 15 de enero de 2023.

Bella Ramsey actúa a la par de Pedro Pascal, uno de los actores más aclamados de la actualidad.

[object Object]

Bella Ramsey y Pedro Pascal: Su relación más allá de The Last of Us

Tras conocerse en el set de The Last of Us, los actores Bella Ramsey y Pedro Pascal empezaron a estrechar una relación más allá de la serie, lo cual es común en este tipo de producciones.

Incluso el propio Pedro Pascal, de 47 años de edad, ha descrito su relación con Bella Ramsey, de 19, como la de un padre con su hija.

Y es comparable con lo que ocurre en The Last of Us con sus personajes Ellie y Joel.

Pues Joel empieza a estrechar un lazo paternal con Ellie después de que le encomendaron la misión de protegerla y guiarla en un mundo post-apocalíptico.

[object Object]

La carrera actoral de Bella Ramsey en el cine

Es más que claro que Bella Ramsey ha encontrado el éxito de su carrera actoral en las series de televisión.

Sin embargo, también ha tenido unas cuantas participaciones en algunas producciones para cine, aunque claro con papeles secundarios.

Excepto en la película animada Hilda y en Catherine Called Birdy, películas donde Bella Ramsey fue la protagonista.

Algunas de las películas en las que participó son:

  • Elefthería (cortometraje del 2017)
  • Holmes and Watson (2018)
  • Judy (2019)
  • Resistente (2020)
  • Hilda y el rey de la montaña (2021, papel de voz)
  • Catherine Called Birdy (2022)

Este 2023, Bella Ramsey volverá a prestar su voz para la película de Netflix, Pollitos en Fuga 2, interpretando a la hija de Ginger y Rocky.

Así lo dio a conocer la actriz a través de sus redes sociales.

[object Object]

Bella Ramsey se declara persona no binaria

En cuanto su vida personal, recientemente Bella Ramsey se ha declarado como una persona no binaria.

Esto lo dio a conocer a través de una entrevista que sostuvo para el New York Times, en la cual habló respecto a cómo se identifica a ella misma.

De acuerdo con la actriz, siempre ha considerado que su género es fluido, por lo que no le importa que se refieran a su persona como “él” o “ella”.

Pues señaló que ser de género fluido es la mejor descripción que puede hacer de ella misma.

[object Object]