La historiadora Beatriz Gutiérrez se despide de Vicente Fernández, el charro de Huentitan, que murió hoy 12 de diciembre luego de 4 meses de hospitalización.

Con un mensaje publicado en sus redes sociales, es que Beatriz Gutiérrez se despide de Vicente Fernández la mañana de hoy domingo 12 de diciembre.

La esposa de AMLO destacó la coincidencia de que Vicente Fernández muriera el día en el que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, pilar de la fe católica de México.

Además, la historiadora Beatriz Gutiérrez destacó que la música de Vicente Fernández acompañó a varias generaciones.

Finalmente, la también académica envió sus condolencias a la familia de Vicente Fernández.

“Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que cantó para tantas generaciones. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz y su música, que resuene adonde quiera que vaya”

Beatriz Gutiérrez

Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que...

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Sunday, December 12, 2021

La familia de Vicente Fernández comenzó a despedirse de él desde el viernes

La familia de Vicente Fernández comenzó a despedirse de él desde el jueves 9 de diciembre, trascendió en distintas fuentes de espectáculos.

Uno a uno, hijos y nietos de Vicente Fernández acudieron al hospital mientras trascendía que estaban despidiéndose de él.

Los últimos en visitarlo la noche del 11 de diciembre fueron Gerardo y Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández, quien está de gira con “Hecho en México Tour 2021″, todavía tiene 3 fechas en puerta: 17, 18 y 19 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

A Vicente Fernández le sobreviven:

  • Su esposa: Maria del Refugio Abarca Villaseñor
  • Sus hijos: Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández y Alejandra Fernández
  • Sus nietos: Camila Fernández, América Fernández, Alex Fernández, Valentina Fernández y Emiliano Fernández

Vicente Fernández y la hospitalización de 4 meses

Vicente Fernández y Alejandro Fernández

El estado de salud de Vicente Fernández tuvo varios momentos estables como críticos desde su ingreso el 9 de agosto al Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Fue el 12 de octubre la fecha más crítica reportada cuando se dijo que Vicente Fernández tenía muerte cerebral.

Vicente Fernández Jr. negó la información sobre la supuesta muerte cerebral de su padre.

Los trascendidos sobre la evolución del estado de salud de Vicente Fernández fueron difíciles para la familia del cantante.

Ante los constantes trascendidos, en 14 ocasiones la cuenta oficial de Vicente Fernández compartió la evolución de su estado de salud; hoy anunció que la muerte del cantante ocurrió a las 06:15 horas.