La condición de Vicente Fernández “es crítica”, confirmaron este sábado 11 de diciembre sus médicos, tras varios días de especulaciones ante la falta de información oficial.

En un nuevo parte médico compartido vía Instagram, los médicos de Vicente Fernández detallaron el estado de salud del ‘Charro de Huentitán’, destacando que ante la gravedad:

Vicente Fernández tiene un “pronóstico muy reservado”

Médicos de Vicente Fernández
[object Object]

Vicente Fernández: Aumenta apoyo respiratorio ante mayor inflamación de sus vías respiratorias

Las alarmas en torno a la salud de Vicente Fernández llevan varios días encendidas, luego que el 1 de diciembre se diera a conocer su regreso a terapia intensiva.

La decisión se tomó debido a que Vicente Fernández comenzó a presentar inflamación en sus vías respiratorias, situación que lejos de mejorar, se ha agravado.

De acuerdo con el parte médico del sábado 11 de diciembre, las últimas 12 horas de Vicente Fernández han sido las peores que ha vivido recientemente, ya que...

“Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”

Médicos de Vicente Fernández
Vicente Fernández

Vicente Fernández fue sedado para evitarle dolor

Los médicos del Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde Vicente Fernández lleva más de 4 meses internado, señalaron que fue necesario sedarlo para evitarle dolor.

“Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario”

Médicos de Vicente Fernández

Asimismo, reconocieron que la condición de Vicente Fernández es tan grave que no se puede predecir su evolución futura, pues ante sus síntomas habría riesgo de que surjan más complicaciones:

“Su condición hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”

Médicos de Vicente Fernández
Parte médico de Vicente Fernández

La familia de Vicente Fernández, encargada de compartir el parte médico en Instagram, agradeció las muestras de apoyo y ha pedido al público comprensión en estos difíciles momentos.

Asimismo, señaló que cualquier cambio en la salud de Vicente Fernández sólo será confirmada a través de su cuenta de Instagram, como ha sucedido desde su hospitalización.

El viernes, los fans de Vicente Fernández se mostraron más preocupados que nunca al enterarse que toda su familia lo ha visitado, incluso en compañía de abogados.