¿Qué dice la familia de Vicente Fernández sobre su salud? En medio de rumores acerca de una muerte cerebral, el reporte médico del cantante fue actualizado.

Vía Instagram, la familia Fernández Abarca reveló cuál es el verdadero estado de salud de Vicente Fernández.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, ‘El Charro de Huentitán’ “no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

Vicente Fernández aún tiene una respiración “muy débil”

Vicente Fernández aún tiene una respiración “muy débil” a causa de los daños en su sistema nervioso periférico.

Según se detalla en el comunicado médico, el famoso tiene un progreso bastante lento desde su ingreso al hospital, en el pasado mes de agosto.

“Por el tipo de enfermedad y secuelas presentados (…), lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta”, menciona la publicación.

Aunque los médicos informan que la salud de Vicente Fernández es “estable”, reconocen que su calidad de vida es “limitada” y “dependiente” a ciertos aparatos.

“Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita.”

Comunicado de salud de Vicente Fernández
Vicente Fernández

Asimismo, la familia de Vicente Fernández detalló que ‘El Charro de Huentitán’ aún es dependiente de ventilación asistida por traqueostomía.

Toda vez que los daños en su sistema nervioso han afectado el estado de sus pulmones y, en consecuencia, su capacidad pulmonar.

Familia de Vicente Fernández pide comprensión a la lenta recuperación del cantante

La familia de Vicente Fernández pide comprensión a la lenta recuperación del cantante.

Y es que, pese a los continuos informes médicos publicados en las redes sociales, los rumores están a la orden del día.

Al respecto, y luego de desmentirse la muerte cerebral de Vicente Fernández, la familia pide entender el “proceso muy lento” por el que atraviesa el famoso.

En tanto, se agradeció la atención de los medios de comunicación y se aseguró que el informe médico continuará siendo actualizado.

Comunicado sobre salud de Vicente Fernández

Vicente Fernández cumple ya más de dos meses en estado grave en el hospital Country 2000, de Guadalajara, tras haber sufrido una fuerte caída en su rancho.

Dicho accidente le provocó daños en la columna cervical que, sumados a su edad y al Síndrome de Guillain-Barré que padece, están haciendo de su recuperación un proceso lento.