La obra ‘Aventurera’ estuvo por años a cargo de Carmen Salinas y tras su muerte, surgió la duda si la puesta en escena regresaría a la cartelera, por lo que el productor Gerardo Quiroz habló del tema.

Aventurera’ fue una película dirigida por Alejandro Gout en 1949 y protagonizada por Ninón Sevilla y Andrea Palma.

En 1997, Carmen Salinas decidió producir una puesta musical inspirada en el argumento de la película.

La obra estuvo en cartelera durante 20 años y se destacó porque el personaje de Carmen Salinas, ‘Rosaura’, hacía sátiras sobre la vida social y política que se vivía en México.

El 16 de febrero de 2018 fue la última presentación de ‘Aventurera’ y esta podría regresar a la cartelera como homenaje para Carmen Salinas.

Carmen Salinas

‘Aventurera’ regresará al teatro el próximo año

Juan Osorio y Gerardo Quiroz planean producir de nuevo la obra ‘Aventurera’, pero debido a la muerte de Carmen Salinas, esperarán un año para realizarla.

Carmen Salinas murió el pasado 9 de diciembre, por lo que los productores creen pertinente que se realice, hasta que se cumpla el luto como gesto de respeto.

“Tenemos que hacer ese espacio de luto que tanto la familia artística, como su familia a nivel personal, han realizado y creo más que sería como un tributo” explicó el productor Gerardo Quiroz.

Contó que semanas antes de que Carmen Salinas muriera, ella acudió al teatro durante el arranque de una telenovela y estaba feliz.

Los productores buscan que la nueva obra de ‘Aventurera’ sea un homenaje para Carmen Salinas.

“En caso de que lo hagamos, sería para el próximo año, sería un tributo a Carmen Salinas, porque fue de los trabajos más trascendentes de su vida” mencionó Gerardo Quiroz.

Carmen Salinas

¿Reemplazarán el personaje que hacía Carmen Salinas?

Gerardo Quiroz afirmó que sí aparecerá ‘Rosaura’, personaje que realizaba Carmen Salinas, pero especificó que nunca sería igual al que hizo la icónica actriz.

“No sería igual, el personaje lo tiene que hacer alguna mujer con esas características que indica el guión (...) pero no con las mismas características” dijo el productor.

Carmen Salinas tenía un estilo único para realizar su personaje en ‘Aventurera’ y Juan Osorio quería que ese papel fuera interpretado por Niurka.