La cantante brasileña Anitta bloqueó en su cuenta de Twitter al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que retuiteara uno de sus post e hiciera un comentario irónico al respecto.

Este fin de semana, Anitta se presentó en el festival de música estadounidense Coachella, en el que utilizó un vestuario con los colores de la bandera de Brasil.

Sin embargo, la combinación del verde, amarillo y azul, ha sido asociada en los últimos tiempos, con los grupos que apoyan al mandatario.

Debido a ello, tras su espectáculo, Anitta utilizó su cuenta oficial de Twiter, para señalar que los colores de la bandera nacional son de los brasileños y nadie puede adjudicárselos.

“La bandera de Brasil y sus colores pertenecen a los BRASILEÑOS. Representan al BRASIL en GENERAL”, señaló la cantante de 29 años.

Posteriormente, aseguró que “nadie puede apropiarse del significado de los colores de la bandera” brasileña.

¿Por qué Anitta bloqueó a Jair Bolsonaro?

Jair Bolsonaro retuiteó la publicación de Anitta, en la que aseguró que los colores de la bandera de Brasil son de sus ciudadanos.

Citando el tuit, el mandatario escribió: “Concuerdo con Anitta”, de forma irónica, razón por la que la intérprete decidió bloquearlo, no sin antes dar una explicación.

[object Object]

“Ay, muchacho, búscate algo para hacer, ve”, escribió la famosa.

Posteriormente dejó saber que tomó la decisión de bloquearlo porque Jair Bolsonaro intentaría hacerse promoción ‘colgándose’ de su fama.

“Lo bloqueé enseguida para que los administradores de su cuenta no usen mis redes sociales para hacer alboroto en Internet”, explicó.

“En este momento, cualquier manifestación contra él de parte de los artistas tendrá una respuesta en tono de burla”, añadió Anitta.

Anitta comentó también que “estrategia del lado opuesto tiene que ser citar su nombre lo menos posible”.

En una entrevista par a AFP, dejó saber que seguirá exponiendo su opinión como ciudadana, pues además de ser cantante, también es brasileña.

“Me posiciono como ciudadana y como artista. Y seguiré haciéndolo, independientemente de quién esté en el gobierno. Si no se está haciendo bien, estaré ahí dando mi opinión”

Anitta

Finalmente, Anitta señaló que “en la coyuntura actual, Brasil precisa muchos cambios, empezando por un cambio de gobierno”.

Mientras tanto, la cantante continúa trabajando y cosechando éxitos, así como compartiendo sus proyectos a través de las redes sociales.