En su cuenta de TikTok la creadora de contenido especializada en cine, Ana informó que estuvo presente durante el asalto a Cine Tonalá.

Los hechos tuvieron lugar la noche del día 15 de noviembre de este 2022, en el restaurante del Cine Tonalá en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Y de entre las víctimas estuvo la creadora de contenido, quien se dijo afortunada ya que a ella no la despojaron de sus pertenencias; sin embargo, describió la situación como “traumática”.

[object Object]

Ana, creadora de contenido en TikTok, quedó traumada tras asalto en Cine Tonalá

A través de su cuenta en TikTok, la creadora de contenido Ana o @ana_villarins en la plataforma, informó a sus seguidores que había estado presente durante el asalto a Cine Tonalá.

En su TikTok, la joven creadora de contenido aseguró que seguía “procesando” lo sucedido; sin embargo, se consideró afortunada.

Y es que narró hubo personas a las cuales amenazadas con armas de fuego se les despojó de todas sus pertenencias lo cual, consideró, además de ser una perdida material, “te quita la paz por siempre”.

Tras vivir esta experiencia de “primera mano” la creadora de contenido lamentó la situación de inseguridad que se vive en México.

“Es muy, muy triste, que estando en un lugar al que vas a apreciar arte (…) una experiencia que se supone que es positiva, termine en algo super traumático”

A pesar de haberse tenido que tirara al suelo, aseguró la mayoría de los asientes al Cine Tonalá se encontraban físicamente bien.

Al momento del asalto la creadora de contenido destacó ella se encontraba dentro de la sala del Cine Tonalá, lugar a donde los asaltantes no entraron.

¿Qué pasó en el Cine Tonalá?

La noche del día martes 15 de noviembre, el cine independiente Cine Tonalá fue asaltado por un grupo de al menos 5 personas armadas.

El asalto a mano de sujetos armados ocurrió en la zona del restaurante y cafetería del Cine Tonalá; sin embargo, los que se encontraban dentro de la sala se tiraron al suelo en caso de alguna emergencia.

El robo tuvo una duración de entre 2 y 3 minutos y en el Cine Tonalá, mencionaron las autoridades, se encontraban alrededor de 60 personas, incluyendo a los miembros del staff.

Cine Tonalá