A casi 6 años de que Alicia Machado fuera desalojada del conjunto residencial que habitaba en Ciudad de México, la actriz confiesa que aún no logra reponer su patrimonio.

En declaraciones para el programa ‘Hoy’, la ex Miss Universo asegura que aún sigue padeciendo la perdida de su casa y es que su economía sigue sufriendo golpes.

“(Fue) una historia de terror”, recuerda Alicia Machado y dice ser consciente de que las cosas materiales afortunadamente se recuperan sobre todo porque ella es una muy trabajadora.

Sin embargo, acepta que esa pérdida es muy difícil de superar ya que trabajó 12 años ininterrumpidamente en México para comprarse la casa de su sueños.

“Si fue un golpe económico para mí muy grande porque esa propiedad para mi tenía prácticamente 12 años de trabajo aquí en México ininterrumpidos, novela tras novela, obras de teatro, o sea, fue una casa que compré con mucho esfuerzo”

Alicia Machado
Alicia Machado junto a su hija

Alicia Machado pierde su casa en México

En noviembre de 2015, Alicia Machado y su hija tuvieron que irse de México debido que las desalojaron porque el conjunto residencial donde se encontraba su hogar quedó muy afectado por deslaves.

En octubre de ese año se detectaron varios aludes en el talud de un acantilado sobre el que estaba asentado el conjunto residencial Vista del Campo, ubicado en Santa Fe, Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Además de la actriz, al menos 100 personas fueron desalojadas por autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal a fin de garantizar su seguridad.

Esto implicó que Alicia Machado perdiera su casa así como se viera obligada a cancelar algunas presentaciones y proyectos, por lo que optó por irse del país.

Alicia Machado perdió trabajo debido a la pandemia por coronavirus

No obstante, aunque Alicia Machado ha estado trabajando para recuperarse económicamente, la pandemia por coronavirus le ha complicado la misión.

Y es que al igual que muchos artistas, Alicia Machado perdió contratos y se quedó sin trabajo por varios meses por lo que también ingresó al mundo de los negocios.

La exmodelo invirtió en maquillaje y aunque no le fue tan mal, las ganancias no fueron las esperadas; “De repente vino la pandemia”, lamentó.

Afortunadamente, ya está siendo llamada por productores por lo que poco a poco las ofertas de trabajo le están llegando.

“Mi carrera, gracias a Dios, está ya en un momento en que empezaba o empieza a tener la oportunidad de recibir ofertas.

Alicia Machado de vuelta en México