Alex Tienda confirmó que su Instagram fue eliminado en el marco del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Horas antes el mexicano denunció que su computadora había sido robada.

A través de su cuenta de Twitter, José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, les pidió a sus seguidores que no se dejen engañar pues le habían hackeado su cuenta de Instagram y ya se estaban tratando de aprovechar de la situación.

Cabe recordar que Alex Tienda ha utilizado su cuenta de Instagram para documentar lo qué estaba sucediendo entre Ucrania y Rusia, incluso compartió el bombardeo que se registró el pasado 24 de febrero.

Alex Tienda denuncia robo de su computadora

Alex Tienda se ha viralizado en las redes sociales por documentar el conflicto entre Ucrania y Rusia. Incluso mostró que durante su intento de escapar hacia el oeste, se encontró un tanque de guerra.

Sin embargo ahora Alex Tienda denunció que alguien tomó posesión de su computadora portátil. De acuerdo con el youtuber durante su traslado de la capital Kiev a Kramatorsk, dejó en su habitación de hotel parte de su equipaje y herramientas de trabajo.

“En el hotel dejé mi equipaje, laptop/disco duro y con el inicio de la guerra, regresar a Kiev ya no es opción”

Alex Tienda

Alex Tienda solo salió con lo más indispensable ya que su intención era regresar más tarde por sus cosas, pero la avanzada del ejército ruso cambió sus panes.

“Me dirigía a grabar a la zona de conflicto y en ese momento Kiev era un lugar seguro… La posibilidad de invasión en Kiev, para ese entonces parecía algo muy lejano. [...] El acceso a mi computadora y toda mi información es lo que realmente me preocupa ahora”

Alex Tienda
[object Object]

Alex Tienda pide a sus seguidores que no se dejen engañar y denuncien cuentas falsas

Después denunció que habían hackeado su cuenta de Instagram y había sido eliminada. A través de esta red estaba narrando en tiempo real todo lo que estaba sucediendo.

“Hackearon mi Instagram. Me URGE salir de aquí”

Alex Tienda
[object Object]

Ahora si se ingresa a la cuenta @soyalextienda la página sale como no disponible, por lo que pudieron haber cambiado la URL/nombre de usuario.

[object Object]

Posteriormente indicó que estaban tratando de estafar a las personas a través de su cuenta, por lo que pidió a las personas a no caer en estos engaños.

Alex Tienda destacó que no se encuentra creando más cuentas alternas y pidió que se denuncien a todas aquellas que estén usando su nombre.

“No se dejen engañar y denuncien! Ya empezó la gente (mrda) a aprovecharse de la situación. Yo NO estoy enviando mensajes desde una supuesta cuenta nueva. DENUNCIEN!”

Alex Tienda
[object Object]

Por el momento los únicos canales oficiales de comunicación de Alex Tienda son su página de Facebook y su cuenta de Twitter, donde informará todo lo que le suceda.