Alex Tienda se encontró con un tanque en su camino al oeste de Ucrania, tal y como reportó en sus redes sociales.

El youtuber mexicano, Alex Tienda, quien actualmente se encuentra en Ucrania y quien ha reportado cómo se está viviendo el conflicto entre el país y Rusia, ha subido actualizaciones a sus redes.

En sus historias de Instagram, Alex Tienda mostró que durante su intento de escapar de Ucrania hacia el oeste, se encontró un tanque de guerra.

Dicho tanque de guerra que Alex Tienda enseñó a través de sus redes sociales, muestra una “K” en la parte posterior.

Aunque de momento no se sabe si era parte de las fuerzas armadas de Ucrania o de la milicia rusa.

Cabe resaltar que Alex Tienda es uno de los pocos comunicadores que comenzó a reportar la tensión que se vivía en Ucrania meses antes de que el conflicto con Rusia explotara oficialmente.

Alex Tienda intenta huir de Ucrania

El youtuber veracruzano, Alex Tienda ha sido de los pocos mexicanos han reportado directamente desde Ucrania la situación que la población vive en medio del conflicto con Rusia.

Sin embargo, durante la madrugada del pasado 24 de febrero, Alex Tienda reveló en redes sociales sus intenciones de huir de Ucrania junto con otros corresponsales extranjeros rumbo al oeste.

En sus historias de Instagram, Alex Tienda hizo hincapié en la tensión que se vivía al tratar de huir de madrugada ante el peligro de bombardeos por parte de Rusia y el ingreso de las tropas.

Después de 15 horas viajando en auto, Alex Tienda actualizó su estado en Instagram de su viaje hacia el oeste de Ucrania.

Y es que, según el youtuber mexicano, la mayor parte del viaje ha sido por terracería para evitar los caminos peligrosos en Ucrania y reducir la probabilidad de riesgo.

Alex Tienda da actualizaciones en su intento por huir de Ucrania
Alex Tienda da actualizaciones en su intento por huir de Ucrania

¿Por qué Alex Tienda se ha vuelto viral en redes?

Alex Tienda, un youtuber originario de Coatzacoalcos, Veracruz, se hizo viral en redes al ser uno de los primeros influencers en reportar los bombardeos de Rusia contra Ucrania.

Aunque algunos usuarios han comparado el contenido de Alex Tienda con el de Luisito Comunica, lo cierto es que el youtuber de 35 años lo hace desde una perspectiva social y política.

De hecho, Alex Tienda lleva reportando caso de conflictos entre países desde Afganistán, Corea del Norte y recientemente Ucrania.

Alex Tienda da actualizaciones en su intento por huir de Ucrania
Alex Tienda da actualizaciones en su intento por huir de Ucrania