Luego de que criticaran a Alejandro Speitzer por ‘pintarse de moreno’, pide a Poder Prieto callarse porque ni conocen a su personaje interpretado para Prime Video.

Alejandro Speitzer forma parte del elenco de la serie La cabeza de Joaquín Murrieta, pero llamó la atención su color de piel.

Usuarios de redes sociales y la organización Poder Prieto acusaron a la serie de hacer brownface, es decir, maquillaron a un hombre blanco a un tono más oscuro.

Pues en lugar de contratar a un actor de tez morena para el personaje, supuestamente recurrieron a pintar la piel de Alejandro Speitzer -de 28 años de edad.

Poder Prieto compartió un tuit donde señalaban que Alejandro Speitzer había sido pintado y acusó a Prime Video de racista.

“Que bien que Prime Video ya se unió a la lucha antirracista; ¿quieren morenos? Pues los pintamos” escribió la organización para reclamar por el color de piel de Alejandro Speitzer.

[object Object]

Alejandro Speitzer es contundente con su respuesta a Poder Prieto

El reclamo de Poder Prieto llegó hasta a Alejandro Speitzer, quien aseguró que el color de su personaje no tenía nada que ver con el racismo.

Alejandro Speitzer manifestó que su personaje en “La cabeza de Joaquín Murrieta” está expuesto al sol y la tierra, por lo que era lógico que su personaje tuviera ese color de piel.

El actor fue cuestionado por las críticas a su personaje y pidió a Poder Prieto primero ver la serie, para después hacer sus reclamos.

“Que cada quien opine lo que quiera opinar, estoy en total desacuerdo, porque, ¿ustedes ya vieron la serie?” pregunto el actor a un reportero quien respondió que no.

Alejandro Speitzer entonces aseguró que los integrantes de Poder Prieto tampoco habían visto la serie: “Ellos tampoco”, por lo que aún no podían saber la razón de su caracterización.

“No saben de dónde es el personaje, no saben su historia, les cuento que los personajes están en 1850, están llenos de tierra, expuesto al sol, ahí está la respuesta”

Alejandro Speitzer
[object Object]

Ya se estrenó ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ ¿podremos entender a Alejandro Speitzer?

El 17 de febrero se estrenó ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ en Amazon Prime, la cual está protagonizada por Juan Manuel Bernal y Becky Zhu Wu.

La trama de la serie se basa en Joaquín Murrieta, un hombre tipo Robin Hood que trata de defender el territorio expropiado a México.

Según Alejandro Speitzer, su personaje es un hombre que vive en el desierto, por lo cual está expuesto al sol y la tierra.

Es por eso que niega que la producción haya hecho brownface, pues su caracterización era necesaria para la trama.

Poder Prieto ya no ha tocado el tema de Alejandro Speitzer, pero el actor pide que primer vean la serie y luego opinen.